domingo 14 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

El festival Zafarraya Sound regresa con variedad de conciertos y el Concurso de Bandas Emergentes

En 2021 realizó una edición más modesta debido a las restricciones de aforo

El festival ha sido presentado esta martes por la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Zafarraya, Rosana Molina Molina . Foto: O. Patilla (Dipgra)

La VI edición del festival Zafarraya Sound, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, se celebrará los días 29 y 30 de julio centrado en la música emergente y contemporánea de distintos géneros, incluyendo en su programación las actuaciones de grupos musicales del panorama nacional Y el Concurso de Bandas Emergentes.

El festival ha sido presentado esta martes por la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Zafarraya, Rosana Molina Molina, la concejala de Juventud, Fátima Ropero, y la concejala de Redes y Comunicación, Miriam Frías.

La diputada ha resaltado que, al igual que ha ocurrido con otros eventos culturales durante la pandemia, el Zafarraya Sound no se pudo celebrar en 2020, y en 2021 realizó una edición más modesta debido a las restricciones de aforo.

"Por eso, este año 2022 vuelve con fuerza, con un cartel de actuaciones de música electrónica, rap, y otros estilos especialmente enfocados en el público joven y vuelve también con el que es uno de los principales valores, el Concurso de Bandas Emergentes, que cada año da la oportunidad a grupos principiantes de mostrar su talento, actuar en directo y compartir cartel con artistas consolidados. Este año han sido 200 grupos los que se han presentado con diversas propuestas musicales", ha añadido la diputada.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que el cartel este año reúne a artistas muy conocidos, con la inclusión por primera vez de la música electrónica. De esta manera, se mantiene la esencia del Zafarraya Sound, "el carácter emergente, el dar a conocer a diferentes bandas durante el concurso y brindarle a la juventud la posibilidad de escuchar distintos tipos de música".

El festival, que se celebrará en el recinto ferial de Zafarraya, comenzará el viernes 29 con la actuación de las cinco bandas emergentes finalistas del concurso. Se otorgarán tres premios, el primero dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 euros y el tercero con 300 euros.

También el día 29 se presentarán los artistas Marco Bailey y el DJ granadino Sergio Cáceres. Mientras tanto, el sábado 30 abrirá el cartel la banda ganadora del concurso y actuarán además Rasel, Mike Morato, El Nene del Flow Bakano, Mellali y Nyno Vargas, que mezcla en su música géneros como el rap, el flamenco y el reguetón. Para la celebración del festival se ha habilitado una zona de acampada gratuita y aparcamiento vigilado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand