viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El FICH, una muestra de la cultura alternativa en La Chana

La octava edición del Festival Cultural Independiente se celebrará este sábado, desde las 11.00 horas, en el Parque Las Alquerías

La octava edición del FICH se ha presentado en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

La octava edición del Festival Cultural Independiente de la Chana (FICH 2017) se celebra este sábado en el Parque Las Alquerías de La Chana, desde las 11.00 y hasta las 23.00 horas.

El FICH es un festival de carácter gratuito y altruista que está impulsado por grupos de jóvenes de La Chana y promovido y financiado por la Asociación de Vecinos de La Chana, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud.

En el mismo participan diversos colectivos (artesanos, oenegés y músicos) de la provincia de Granada, dando el carácter intermunicipal al evento.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado que  el objetivo del festival es ofrecer una plataforma donde la cultura y la creatividad emergente del barrio "encuentren un lugar de expresión”. Además, el encuentro pretende fomentar la convivencia entre culturas, el respeto entre generaciones, la participación ciudadana, la ecología, la solidaridad y el cuidado y buen uso de los espacios públicos.

El FICH 2017 contará con un espacio solidario destinado a acoger asociaciones, organizaciones y oenegés en el que realizarán divulgación e información de sus actuaciones; otro llamado 'Actívate', que involucrará a personas de todas las edades con actividades, concursos y talleres; un espacio de expresión que acogerá exposiciones de todo tipo; el del sonido albergará todo tipo de estilos musicales, promocionando a los grupos emergentes de la ciudad de Granada con especial interés en los de La Chana; y un ecoespacio destinado a concienciar a la población sobre el respeto al medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100564