viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El fin de semana de transición hacia la desescalada en Granada deja 25 denuncias por fiestas clandestinas

Once personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en su última noche en vigor, del viernes al sábado

Un policía local de Granada, en la calle Ganivet el pasado sábado de madrugada. Foto: Álex Cámara

El fin de semana de transición desde el estado de alarma hacia la desescalada en Granada se ha saldado con al menos 25 denuncias por parte de la Policía Local de la capital por fiestas clandestinas en los pisos.

Así lo ha indicado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, César Díaz, que ha explicado que debido al final del toque de queda la ciudadanía se "echó a la calle" durante este fin de semana.

De este modo, los agentes de la Policía Local han afrontado alrededor de unas 40 servicios por turno, de los que siete de cada diez están "relacionados" con ruidos en pisos o espacios de ocio.

Es por ello que los policías locales han abierto proceso sancionador contra 25 pisos en cuyo interior se estaban haciendo fiestas clandestinas, siendo este el dato más significativo del fin de semana.

A él hay que añadir tres multas por circular por la calle sin mascarilla, cinco denuncias por botellón sobre todo el viernes y once por incumplir el toque de queda en su última noche en vigor, del viernes al sábado.

La Policía Local de Granada ha dispuesto de media, según el edil, de nos 40 agentes por turno, que se han focalizado en los sitios habitualmente más concurridos para "contener y controlar" la presencia y aglomeración de personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179115