viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El FIP Promoción congregará a 150 jugadores de pádel en Granada

Participarán tres palistas que se encuentran actualmente entre los cien mejores del mundo

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha presentado el torneo. Foto: Ayto. de Granada

Granada será la sede este fin de semana del torneo FIP (Federación Internacional de Pádel) Promoción. Se trata de uno de los nueves torneos del FIP Tour que la Federación Internacional de Pádel tiene programados en España, Italia y Egipto, y congregará en la ciudad a 150 jugadores.

La competición se disputará en el Centro Municipal de Pádel Sierra Nevada con la participación de parejas de España, Portugal, Argentina, Uruguay, Hungría, Suecia y Estados Unidos. En total se espera casi 150 jugadores y jugadoras.

El edil de Deportes, José Antonio Huertas, ha recordado que cientos de granadinos practican este deporte con su Concejalía. "Sólo en el programa de actividades contamos con casi 300 a los que hay que añadir los que fuera de las actividades regladas usan las instalaciones para jugar a este deporte”, ha apuntado.

Huertas ha explicado que el Ayuntamiento de Granada "mantiene su apuesta por la promoción del pádel". "El pasado 12 de marzo celebramos la ‘Jornada de mujer y pádel’ con gran éxito y tras este torneo internacional vamos a estudiar la posibilidad de traer otras actividades”, ha avanzado.

Tres participantes entre los cien mejores

Por su parte el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Pádel, Juan José Córdoba, ha destacado la presencia de tres palistas entre los cien mejores del mundo. Estarán en la ciudad la uruguaya Andreina de los Santos (73), la jerezana Marta Barrera (90) y el malagueño Jairo Bautista (95)”.

El secretario de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, ha asegurado que los 3.000 euros de premios que se reparten a partes iguales entre la categoría masculina y la femenina "han animado a la participación tanto nacional como de fuera de España”.

La presencia de granadinos estará compuesta por 15 parejas. Entre los jugadores locales participantes cabe destacar a José María Benavides, que ha sido campeón de España y número uno de Andalucía. El domingo se disputarán las semifinales y finales tanto en categoría masculina como femenina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200013