jueves 23 septiembre
ABUSOS A MENORES  |   |

El fiscal a los medios: "Apelamos a su sentido de la responsabilidad"

Antonio Hernández advierte a los periodistas que deben modificar su comportamiento en el 'caso Romanes' para que las investigaciones no se vean "comprometidas"

El fiscal Antonio Hernández atiende a los medios de comunicación tras su salida de los juzgados. Foto: Alberto Franco

El fiscal Antonio Hernández atiende a los medios de comunicación tras su salida de los juzgados. Foto: Alberto Franco

Una de las situaciones más comprometidas a lo largo de la jornada se ha producido a la conclusión de la lectura de los autos a los imputados, después de que el fiscal encargado del 'caso Romanes', Francisco Hernández, haya dado un 'toque' a los medios de comunicación.

Según ha manifestado a los periodistas, las líneas de investigación se pueden ver "comprometidas" si los medios de comunicación continúan con un comportamiento "de esta forma" que pueda "interferir" en sus ritmos de trabajo.

Ha recordado que el secreto de sumario está adoptado "para la protección de las víctimas y para la garantía en la efectividad y obtención de las pruebas".

Por ello, el fiscal ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación, apelando a "su sentido de la responsabilidad profesional".

Hernández ha dicho que el secreto se sumario se levantará "en su momento" y cuando sea "procesalmente oportuno", después de advertir a los periodistas que las actitudes de estos días, se seguir, pueden comprometer el avance del caso en los sentidos que desean.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería