viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El flamenco de Granada traspasa las fronteras

Tres firmas granadinas promocionan sus espectáculos ante programadores de 11 festivales internacionales

Participantes de la misión flamenca en Sevilla. Foto: Gabinete

Tres empresas de Granada (Alfredo Tejada, Cal Producciones y Cristina Aguilera) promocionarán sus espectáculos flamencos ante programadores de once festivales internacionales en una misión inversa organizada esta semana en Sevilla por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco, adscrito a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La misión permite a las firmas andaluzas presentar sus propuestas escénicas ante una selección de once responsables de programación y directores de festivales internacionales de flamenco, procedentes de nueve países que presentan oportunidades de negocio para el sector: Emiratos Árabes, Marruecos, Vietnam, Portugal, Noruega, Holanda, Francia, Polonia y Luxemburgo, con el fin de facilitar su contratación.

De este modo, la misión contempla en sus dos primeras jornadas la exhibición de showcases de las empresas andaluzas, fragmentos de los espectáculos en directo de unos 15 minutos, en el Teatro Central de Sevilla.

El encuentro se completa con una agenda de reuniones bilaterales con los invitados internacionales, que se desarrollará entre mañana día 2 de octubre y el jueves día 3 en la sede de Extenda en Sevilla.

“El flamenco es una de las principales señas de identidad de Andalucía y una potente industria de creación cultural”, manifestó el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacando la importancia que acciones de promoción como esta misión tienen para la internacionalización del sector y la valoración mundial del flamenco andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146180