martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El flamenco entrega su corazón a Manolete

El Palacio de Congresos celebra la gala especial dedicada al maestro granadino, con la participación, entre otros, de Diego El Cigala, José Mercé, Carmen Linares o Jaime El Parrón

José Mercé fue uno de los artistas que participó en la gala. Foto: Álex Cámara

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ha acogido este jueves un concierto homenaje al bailaor Manuel Santiago Maya Manolete, en el que han participado grandes figuras del flamenco actual como Antonio Canales o Arcángel.

La gala estuvo conducida por Manuel Martín Martín y Manuel Curao, con una zambra dirigida por Salvadora y Juan Andrés Maya. Antes, una mesa redonda en el Cuarto Real de Santo Domingo repasó los grandes hitos de la carrera y el arte de Manolete.

Cantaores de renombre como Diego El Cigala, José Mercé, Carmen Linares o Jaime El Parrón; guitarristas como Pepe Habichuela, Juan Habichuela Nieto o Luis Mariano, y bailaores de la talla de Antonio Canales, La Farruca, Rafael Amargo o Juan Andrés Maya han participado en la cita.

El cariño que la profesión le tiene al maestro se completó con la presencia, entre otros artistas, de Pitingo, Arcángel, Montse Cortés, Pedro El Granaíno, Paco Cortés, El Potito, Kiki Morente, Jerónimo Malla, Petete, Carlos de Jacoba, El Guito, El Carpeta, Luis de Luis o Pastora Galván.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro García dice:

    El homenaje dejó mucho que desear. No asistieron la gran mayoría las grandes figuras y no se dió ninguna explicación (Diego el Cigala, Diego del Morao, El Potito, Jerónimo Maya, Camarón de Pitita, Juan Habichuela Nieto). Los demás cantaores "figuras" hicieron un cante cada uno (José Mercé cantó 2 fandangos en 5 minutos y se fue, David de Jacoba hizo un cante nada más, Pedro el Granaino más de lo mismo, etc..). El concierto fue todo baile (a cargo de la familia Maya de Manolete) y los huecos rellenos con algún cante.
    Lo dicho, dejó muchísimo que desear para lo que se esperaba

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134318