jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El flamenco granadino se une en un festival benéfico a favor de Borderline

La asociación conseguirá ayuda económica para financiar su labor a través del arte desinteresado de numerosos artistas

Una amplia representación del mundo artístico granadino participará de forma altruista en el IX Festival de Flamenco que tendrá lugar este viernes en auditorio de Caja Rural, y con el que se conseguirá una ayuda económica para la asociación granadina Bordeline.

Una vez más se pone de manifiesto la solidaridad de los artistas granadinos que participarán de manera altruista en este festival flamenco. La gala estará coordinara por la periodista Raquel Romero, y contará con un completo elenco de artistas, al cante José Fernández, Miguel Barroso, Álvaro Rodríguezo o Jacob del Carmen; guitarristas Isidoro Pérez, Luis Millán y José Fernández y a la percusión, Víctor Olmedo. También participará la Escuela de Baile Marichu. Y habrá una colaboración especial de la soprano Sara Sae.

La presidenta de la Asociación Borderline Granada, Elvira Bueno, ha invitado a todos los granadinos a participar en este evento con un marcado carácter social, porque además de pasar un agradable rato servirá como ayuda para una entidad que tiene como último fin la integración y la normalización en la sociedad de las personas con inteligencia límite.

Según Elvira Bueno, la calidad del festival está asegurado con la participación de estos artistas, “ahora sólo falta que sea un éxito de público para que consigamos financiación para seguir adelante con nuestros objetivos, entre los que están, conseguir el desarrollo personal máximo de las personas con Inteligencia Límite (IL) en beneficio de su vida autónoma, familiar, social y laboral, promover y mejorar la salud de las personas con IL y de sus familias, mediante programas de orientación, asesoramiento, atención, prevención e intervención o promover, para las personas de este colectivo, los derechos humanos, la asistencia social y la cooperación para el desarrollo, entre otros”, ha dicho.

Nacidos en 1998

La Asociación Borderline de Granada, nació en 1998 por la necesidad e inquietud que tenían un grupo de padres y madres, de que a través de programas y apoyos adecuados, sus hijos e hijas, pudieran acercarse a una "igualdad de oportunidades, luchar por sus derechos como ciudadanos, proporcionarles una mejor calidad de vida y compensar sus dificultades derivadas de su Inteligencia Límite”.

En poco tiempo, la Asociación creció y ha ido adquiriendo una complejidad que requiere la intervención de profesionales que hagan causa común con este proyecto, para lo cual se necesitan fondos que ayuden a alcanzar los objetivos que, con el tiempo, se han ido marcando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103807