sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El flamenco más granadino estrena curso

El guitarrista Gerardo Núñez ofrecerá la Masterclass Fundación Cruzcampo

Las clases se desarrollan desde octubre y hasta el mes de mayo. Todas las clases se dan en horario de tarde y cada grupo recibe entre tres y cuatro horas semanales de clases. Foto: Javier Algarra

Las clases se desarrollan desde octubre y hasta el mes de mayo. Todas las clases se dan en horario de tarde y cada grupo recibe entre tres y cuatro horas semanales de clases. Foto: Javier Algarra

La Escuela Municipal de Flamenco ‘Reina Sofía’ (EMFG) del Ayuntamiento de Granada inicia el curso 2014-2015 con el objetivo es facilitar el acceso al conocimiento del arte del flamenco a los ciudadanos de Granada. Antonio Granados, concejal del Ayuntamiento de Granada y consejero delegado de GEGSA, la empresa municipal que gestiona la Escuela de Flamenco, señaló que “un año más, contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Cruzcampo, que une sus esfuerzos con nosotros para hacer llegar el flamenco a todos los ciudadanos y para reforzar la labor social de esta acción municipal”.

La Escuela Municipal de Flamenco tiene a lo largo de todo el año clases de cante, baile, guitarra y percusión, lo que permite a los alumnos de toda Granada la posibilidad de aprender y profundizar sobre el aspecto del flamenco que más les guste. Las clases se desarrollan desde octubre y hasta el mes de mayo. Todas las clases se dan en horario de tarde y cada grupo recibe entre 3 y 4 horas semanales de clases, impartidas por cinco profesores y profesoras de reconocido prestigio en el mundo del flamenco. Los precios oscilan entre 30 y 40 euros.

Granados ha recordado que la Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada ofrece hasta seis créditos de libre configuración a todos alumnos de la Universidad de Granada, valorado especialmente por los Erasmus. El consejero delegado de GEGSA ha informado que la Escuela Municipal de Flamenco está abierta a todas las edades. "Pueden formalizar su inscripción desde niños de 4 años a adultos de 70. La inscripción debe hacerse en la Escuela, situada en la Calle Joaquina Eguaras, 96. Además, la Escuela Municipal de Flamenco ha alcanzado este año un acuerdo con la Escuela de Magisterio que permitirá a los alumnos que lo soliciten tener clases de apoyo para sus estudios. En este momento, ya hay 200 inscritos y, además del fomento del flamenco, esta Escuela desarrolla una importante labor social en el barrio de Almanjáyar y ha supuesto para algunos de sus alumnos una salida laboral”, ha señalado.

Por su parte, Claudia Guardiola, gerente de la Fundación Cruzcampo, ha comentado que con el acuerdo con el Ayuntamiento de Granada y su Escuela de Flamenco se pretende acercar el flamenco a todos los granadinos. "El flamenco es patrimonio de la humanidad y desde Andalucía estamos obligados a difundirlo. El curso pasado pusimos en marcha el Aula Enrique Morente y este año vamos a darle un contenido específico con la Masterclass de la Fundación Cruzcampo que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre y que tendrá al guitarrista y compositivo jerezano Gerardo Núñez, como gran protagonista”, ha precisado.

Por su parte, Antonio Vallejo, director de la Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada, ha agradecido la colaboración de la Fundación Cruzcampo y destacó “que en los últimos año varios de nuestros alumnos se han incorporado al mundo laboral como profesionales del flamenco. Creo que practicar flamenco es bueno tanto para nuestro físico como para nuestra mente. Los que cantan o bailan flamenco son felices”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19188