viernes 19 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

El Floretista Pablo Ambel Jiménez se incorpora en Madrid a la Selección Nacional de Esgrima

El deportista del Club de Esgrima Maracena comenzará sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento deportivo (CARD) el 8 de septiembre

El Floretista Pablo Ambel Jiménez se incorpora en Madrid a la Selección Nacional de Esgrima

La beca deportiva que incluye estudios y seguimiento en la residencia para deportistas Joaquín Blume, permitirá a Pablo compaginar deporte y estudios con la supervisión de la RFEE. Foto: aG.

La Real Federación Española de Esgrima comunica oficialmente que Pablo Ambel Jiménez ha sido incluido como miembro de la Selección Nacional de Esgrima en el arma de Florete, debiendo presentarse para dar comienzo a la temporada y sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento deportivo (CARD) del Consejo Superior de Deportes, el próximo día 8 de septiembre.

La beca deportiva que incluye estudios y seguimiento en la residencia para deportistas Joaquín Blume, permitirá a Pablo compaginar deporte y estudios con la supervisión de la RFEE.

La Federación Española, que articula el Equipo Nacional en cuatro niveles: Grupo de invitados (GI); Grupo de seguimiento tecnificación nacional (GST) en el que Pablo se encontraba; Grupo de entrenamiento tecnificación nacional (GET) y Selección Nacional (SN) a la que desde este momento pertenece Pablo Ambel por méritos propios.

"La verdad es que para todos los componentes del Club de Esgrima Maracena, (dirección, entrenadores y deportistas) es una enorme satisfacción que por primera vez en la historia moderna de la esgrima Andaluza, un deportista andaluz entre en la Selección Nacional de Florete, y que sea del Club Maracenero, nos anima a continuar con este trabajo y dedicación y esperamos que Pablo, sea nuestra punta de lanza y la puerta por la que más deportistas andaluces consigan superar este listón, que sinceramente esta muy alto y que debe de servir de estímulo para alcanzar nuevas metas", precisan en una nota de prensa.

"Llegar a donde está Pablo - comenta su técnico Manuel Martínez-, ha sido una labor de años, 10 si no me equivoco (la esgrima es lenta para alcanzar un buen nivel) ese trabajo ese esfuerzo no solo puede valer para el deporte, tiene que valer para su formación como persona, la vida, en sí, con sus avatares necesitan mucho trabajo, sacrificio y disciplina. Él es un joven muy disciplinado y aferrado a una meta, si consigue tener un poquito de suerte podrá llegar donde se proponga, si además consigues ser un deportista de élite mejor que mejor".

"Objetivos y metas que no serían posibles sin el estímulo y apoyo que tenemos y sentimos del Ayuntamiento de Maracena a través de su Concejalía de Deportes, única institución que durante años colabora con la esgrima en particular y con los deportes minoritarios en general", aseguran.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15341