viernes 19 abril
MÚSICA  |   | E.P.

El folk evocador de Micah P.Hinson, en Planta Baja el 7 de mayo

Esta obra sucede a la recopilación de rarezas 'Micah P.Hinson And The Junior Arts Collective' (2012)

El artista presentará su nuevo trabajo. Foto: Web Oficial

El artista presentará su nuevo trabajo. Foto: Web Oficial

El cantautor y guitarrista Micah P.Hinson, que algunos consideran el Leonard Cohen del indie, llevará el próximo miércoles 7 de mayo a la Sala Planta Baja de Granada el folk-rock evocador de su recién publicado último disco 'Micah P.Hinson & The Nothing'.

El artista oriundo de Memphis, pero residente en Abilene (Texas), vuelve a la carga con un nuevo disco que promete evocar, más que en ocasiones anteriores, su sonido tradicional en el que entran también influencias de nombres como Violent Femmes.

Esta obra sucede a la recopilación de rarezas 'Micah P.Hinson And The Junior Arts Collective' (2012) y supone su primer trabajo con canciones nuevas desde que en 2010 publicó 'Micah P. Hinson & The Pioneer Saboteurs'.

Para presentarlo, el estadounidense ha decidido visitar un total de ocho ciudades españolas: el viernes hará parada en Santander, el domingo en Barcelona, el lunes en Valencia, el martes en Elche, el miércoles en Granada, el jueves en Madrid, el viernes en Pontevedra y el sábado en Avilés.

El cantante, que en 2011 tuvo un accidente de tráfico en Tarragona, mientras se desplazaba de Zaragoza a Barcelona para un concierto, goza en su biografía de episodios intransferibles, salpicada de estancias en prisión y relaciones difíciles con las drogas, parece haber sido escrita desde el lado salvaje de la adolescencia estadounidense.

De ahí, emana el carácter catártico de las composiciones del cantante de 'Seven horses seen', 'Beneath the rose' y 'Take that dress off for me', que en sus canciones ha transmitido el dolor que soportó para rehabilitarse y dejar atrás ese período.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6548