jueves 25 abril
GRANADA CF - ALCORCÓN | LA CRÓNICA  |   |

El 'fondo de armario' también es de Primera

El Granada CF festeja con una victoria ante el Alcorcón su retorno a Primera División en un once plagado de novedades y con Fran Rico como protagonista

Bernardo celebra el primero de los dos goles del Granada CF ante el Alcorcón. Foto: Álex Cámara Foto: ALEX CAMARA

El Granada CF ha demostrado este sábado que su fondo de armario también es de Primera después de haber cosechado una victoria para dedicar a su afición en la fiesta del retorno a la máxima categoría.

Diego Martínez empleó una alineación en la que, como había anticipado en la rueda de prensa, introduciría cambios con la intención de ser justo y que jugasen la mayoría de futbolistas granadinistas.

De este modo, Aarón Escandell debutó en la categoría bajo palos, Bernardo y Alberto Martín compartieron el centro de la defensa y Adri Castellano, en la derecha, y Álex Martínez, en su regreso a la izquierda seis meses después, jugaron en banda.

Además, Fran Rico fue la principal novedad al ser titular después de dos años y tres meses tras sufrir la lesión grave con el Eibar, al que acompañó González en el centro del campo y escoltaron Nico Aguirre, Azeez y Dani Ojeda en en la segunda línea de gol. Pozo jugó como delantero.

El choque comenzó con un Alcorcón que quiso sorprender ante la portería de Escandell y avisó a los cinco minutos con un centro de David Malloral que no llegó a rematar Fran Sandaza.

Sin embargo, en la primera aproximación del Granada CF a la portería contraria llegaría el gol de los rojiblancos. Fue en un saque de esquina de Álex Martínez cuando colgó un buen balón que remató de cabeza Bernardo Cruz para hacer el gol.

Con el tanto se confirmaba que el fondo de armario del Granada CF también es de Primera División, a pesar de que el Alcorcón tras el tanto ni se rindió ni tiró la toalla, fundamentalmente en las botas de Nono.

Solo siete minutos después del tanto rojiblanco llegó el segundo, fue en una buena cabalgada de Dani Ojeda por la parte derecha que colgó al segundo palo para que Nico Aguirre definiera y establecer el segundo tanto.

El choque entró en una fase de equilibrio, fundamentalmente porque el Alcorcón quiso meterse en el partido, algo que pudo hacer a los 29 minutos con un remate fallado por Sandaza con la cabeza y que se marchó por la parte izquierda de Aarón.

En su regreso Fran Rico pudo poner la guinda con un gol que no llegó. La tuvo en sus botas el de Portonovo en un golpeo de falta que detuvo a mano cambiada Raul Lizoain después de que tocara en la barrera. El rechace cayó a González que tampoco pudo resolver en la que fue la última oportunidad antes del descanso.

Antes del paso a la caseta la mala noticia llegó a modo de lesión de Dani Ojeda, que se tuvo que marchar antes de tiempo y cuyo sustituto fue Adrán Ramos.

Un Alcorcón más atrevido tras el descanso

La segunda parte dejó en el comienzo un Alcorcón mucho más atrevido tras el paso por vestuarios de ambos equipos. Primero fue David Mayoral el que intentó disparar en la frontal aunque se topó con Aarón y después llegó un remate fallado por Galán desde fuera del área.

Al poco de la reanudación Fran Rico fue sustituido. El de Portonovo recibió una calurosa ovación por parte de la afición local, que arropó a su capitán en el día más importante en sus dos últimos años y tres meses.

Pero el Alcorcón aún quería dejar su patente con el gol con el que acortó distancias, fue en un buen remate de Borja Galán por abajo, quien aprovechó un buen disparo de su compañero Sandaza que detuvo magistralmente Aarón.

El meta rojiblanco tuvo que esmerarse para evitar el empate a dos en otra buena jugada de Nono, el más destacado de los madrileños, que probó fortuna dentro del área aunque se topó con el meta local.

Con la ola entre la afición local, Arribas dispuso del empate a dos en sus botas a diez del final, con un remate que se marchó al palo izquierdo de Aarón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139986