viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

El fondo sudafricano Vukile adquiere el centro 'Alameda Park' de Pulianas

En este centro se han establecido marcas nacionales de referencia en un 88% de los espacios

El centro comercial de Pulianas cuenta con una superficie que supera los 25.000 metros cuadrados. Foto: Álex Cámara

Vukile Property Fund, el fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (REIT), y la familia Morze, dueños de Castellana Properties Socimi, han confirmado este jueves el cierre de la adquisición de dos superficies comerciales en España; en concreto, el 'Alameda Park', situado en Pulianas, y el 'Pinatar Park', ubicado en San Pedro de Pinatar (Murcia).

Castellana Properties Socimi ha adquirido por 54,6 millones de euros el 'Alameda Park' -que cuenta con 25.500 metros cuadrados y una rentabilidad del 6,4%-, según ha informado Vukile en una nota de prensa este jueves.

En julio de este año, Vukile ya anunció que había adquirido once parques comerciales en España por valor de 193 millones de euros a través de su filial española Castellana Properties Socimi. Con estas últimas adquisiciones, ya son 13 centros comerciales en España y la inversión asciende a 290 millones de euros.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties Socimi, ha comentado que "nuestro porfolio en el mercado español se ha situado con estas adquisiciones en casi 300 millones de euros". "Estamos muy satisfechos con el ritmo de transacciones y la rapidez con la que hemos tomado una posición relevante en el mercado inmobiliario español", ha agregado.

Según Brunet, "los centros comerciales en España constituyen una gran oportunidad inversora, ya que han sobrevivido gracias a su resiliencia a los años duros de la crisis. Creemos que esta fortaleza viene por el perfil de sus arrendatarios, que son marcas internacionales, y también por la gran demanda de espacio. Todos estos parques comerciales siguen las últimas tendencias y están bien posicionados en las estrategias de multicanalidad que demandan los comerciantes. Además, funcionan como lugares de recogida y centros de distribución", según ha defendido.

Desarrollado por Grupo Alvores

'Alameda Park' es un centro comercial desarrollado por Grupo Alvores y situado en Granada, que cuenta con una superficie de 25.500 metros cuadrados y una tasa de visitantes del 98,6%.

En este centro se han establecido marcas nacionales de referencia en un 88% de los espacios, como por ejemplo Mercadona, pero también con firmas internacionales como Decathlon o Maisons du Monde. Es una zona de compras de referencia para una población cercana a los 600.000 habitantes con una renta per capita media anual de 20.000 euros.

Además, este centro se localiza junto a Kinépolis, también propiedad de Castellana Properties Socimi, que actualmente se encuentra en fase de rehabilitación y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. Esta operación de rehabilitación se enmarca "en las peticiones de los comerciantes para mejorar la estética del antiguo centro".

La adquisición de este activo colindante va a permitir a Castellana Properties Socimi "consolidar su posición como principal propietario de centros comerciales en la zona Norte de la ciudad de Granada", según explica la compañía.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104616