lunes 26 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El Foro de Jurisprudencia y Legislación, referencia del debate jurídico de Granada

Tiene por objetivo el análisis cualificado en torno a la jurisprudencia emanada de los órganos judiciales granadinos

El Foro se ha celebrado en el Colegio de Abogados. Foto: aG

El Foro se ha celebrado en el Colegio de Abogados. Foto: aG

Una década después, el Foro de Jurisprudencia y Legislación se ha convertido en toda una referencia, consolidándose como el principal espacio de análisis y debate jurídico de Granada. La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inauguró con un acto solemne la décima edición del Foro de Jurisprudencia Civil, Penal y Contencioso-Administrativo, que arrancó con la ponencia inaugural del magistrado de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, Eduardo Baena Ruiz, centrada en la ‘Última Jurisprudencia en materia de propiedad horizontal’.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; y el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes; así como el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres; el diputado segundo de la Junta de Gobierno del Colegio, Leandro Cabrera; la directora de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, María del Carmen Ruiz Matas; y el director del Foro Civil y Penal, Miguel Pasquau Liaño, magistrado del TSJA y profesor titular de Derecho Civil de la UGR.

El Foro de Jurisprudencia y legislación tiene por objetivo el análisis cualificado en torno a la jurisprudencia emanada de los órganos judiciales granadinos, con la finalidad de contribuir a su conocimiento, analizarla, ponerla en contraste con las líneas jurisprudenciales del Tribunal Supremo y de otras Audiencias Provinciales, y valorar su calidad. Además, ocasionalmente se estudiarán resoluciones del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea que tengan especial trascendencia en la práctica jurídica cotidiana.

El Foro de Jurisprudencia se divide en dos bloques. Por un lado, el Foro Civil y Penal, dirigido por Miguel Pasquau Liaño; y, por otro, el Foro Contencioso-Administrativo, dirigido por Rafael Rodero Frías, magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Granada, y María Isabel Moreno Verdejo, magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería