miércoles 24 abril
COMUNICACIÓN  |   | Redacción aG

El fotoperiodista de 'ahoraGranada', Álex Cámara, premiado por un concurso de 'PhotoEspaña'

Una imagen suya tomada en la localidad asturiana de Cudillero, entre las 12.000 seleccionadas para ofrecer 19 puntos de vista del país

Álex Cámara, junto a la imagen ganadora que presentó al concurso. Foto: Fermín Rodríguez

El fotoperiodista de ahoraGranada, Álex Cámara, ha sido premiado por el concurso nacional convocado por 'PhotoEspaña' con una imagen suya seleccionada entre 12.000 para representar distintos puntos de vista del país.

Se trata del certamen 'Retrato de un país' organizado por este Festival de Fotografía, en el que se pretenden mostrar rincones singulares, fiestas populares y retratos contemporáneos de España.

Cámara tomó la imagen este verano durante sus vacaciones en la localidad asturiana de Cudillero, en donde se puede ver un chico saltando al agua desde el paseo del Puerto con la emblemática estampa del municipio de fondo, lo que ha merecido ser elegida entre las 19 mejores de España para incluirlas dentro de una publicación de 'PhotoEspaña'.

"Estoy muy contento por haber sido seleccionado entre tantos aspirantes", ha dicho Cámara, al tiempo que ha calificado como un "honor" poder ver su imagen en un libro y compartir páginas con "grandes maestros" de la fotografía como son Cristina García Rodero o Alberto García - Alix.

La imagen galardonada por 'PhotoEspaña'. Foto: Álex Cámara

19 imágenes

Entre las 19 imágenes ganadoras, una por cada comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla, se han distinguido otras de Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros. Todas formarán parte del libro 'España, retrato de un país'.

La finalidad de este concurso ha sido crear una visión contemporánea, festiva, atractiva y amable del país, un proyecto en el que pueden participar todos los aficionados a la fotografía a través de Instagram.

Esta iniciativa toma como referencia 'Un día en la historia de España', que tuvo lugar en 1987 y que movilizó a toda la sociedad para retratar la cotidianidad de un país recién incorporado a la modernidad.

Álex Cámara es fotoperiodista de ahoraGranada desde su creación, en marzo de 2014, y miembro de la cooperativa que gestiona el medio. Además, colabora en otros medios de comunicación nacionales así como con la Agencia Europa Press en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217866