martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Francisco Ayala de Cúllar Vega, primer colegio de Granada embajador de 'Save The Children'

La ONG ha reconocido el trabajo por la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables, los niños y las niñas

Participantes en la Carrera Solidaria de Cúllar Vega. Foto: aG

Participantes en la Carrera Solidaria de Cúllar Vega. Foto: aG

La ONG 'Save The Children' ha elegido al colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega como primer Centro Embajador de esta organización en toda la provincia de Granada, un título que viene a reconocer el trabajo que desde hace cinco años realizan el AMPA y los alumnos del colegio para organizar la Carrera Solidaria.

Los Centros Embajadores de 'Save The Children' son aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a esta ONG en la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables, los niños y las niñas.

'Save The Children' ha otorgado este título a diversos centros e instituciones de Andalucía, entre los que se encontraban varios colegios de todas las provincias, con excepción de Granada. Así, Cúllar Vega se ha convertido en el primer centro granadino que ha sido reconocido por la ONG.

Terremoto de Haití

Como ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena, durante el acto de entrega de esta distinción, al que asistieron los responsables de la ONG,  “la Carrera Solidaria surgió en el año 2011 a raíz del terremoto de Haití, cuando los profesores de Educación Física del colegio decidieron organizar esta carrera para recaudar fondos y ayudar a las familias de aquel país”.

Desde entonces, los familiares, profesores y alumnos del Francisco Ayala “se han volcado en cada edición de esta carrera, y los estudiantes reciben más dinero de sus familias cuantos más kilómetros son capaces de correr, un dinero que se destina íntegramente a la ONG 'Save The Children'”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, felicitó al AMPA San Miguel del colegio Francisco Ayala y a los profesores José López Molina y Melquiades Jerez Salcedo, “por haber logrado este importante reconocimiento de 'Save The Children' con su esfuerzo e iniciativa, que sin duda les servirá para seguir trabajando con la misma ilusión y dedicación que han empleado hasta ahora”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27810