jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El 'Fusión Velillos' de Moclín cumple una década consolidado como festival de música internacional

La localidad granadina triplica este fin de semana su población con este evento, que mezcla en 48 horas conciertos de todos los estilos

La cita cuenta con vistas espectaculares durante todo el fin de semana. Foto: Organización

Los pueblos de Moclín viven este fin de semana una de sus fechas estivales de más repercusión fuera y dentro del municipio. Miles de personas participan en el X Festival 'Fusión Velillos', que, cerca del paraje natural del río del mismo nombre, aúna música internacional de todos los estilos y una oferta cultural y de turismo rural que incluye un zoco artesano, una divertida carrera de autos 'locos' y actividades naturales como la espectacular Ruta del Gollizno.

Este sábado, último día de conciertos, habrá grupos llegados de México, como ‘Carmen Costa’, o de Argentina, con ‘Las Manos de Filippi’. ‘Sexy Zebras’ y ‘El Bastón de la Vieja’ cerrarán la décima edición del "mejor festival gratuito de la provincia”, como muchos ya lo definen.

Además, la oferta musical se fusiona en este caso con actividades como la Ruta del Gollizno, por la cual transcurre el Río Velillos, que bautizó el festival. El Zoco Artesanal de este año cuenta con puestos de productos naturales, de cuero o ecológicos, así como 'merchandising' del evento.

Durante estas 48 horas de festival, el municipio granadino triplica su población habitual para acoger a multitud de turistas y vecinos de todas las provincias andaluzas, que "acuden atraídos por el único gran festival de música gratuito de Granada, junto al Zaidín Rock", explica el concejal de Cultura y Juventud, Marco Pérez.

"La capacidad hotelera de Moclín está cubierta en un 90% y también es elevada en Puerto Lope y Tózar", indica el edil, que destaca esta "apuesta por un turismo rural diferente" y recuerda la zona de acampada gratuita que habilita el Ayuntamiento para los visitantes que prefieran pernoctar así.

El Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín y Diputación de Granada organizan este evento, que incluye actuaciones de conocidos grupos, como ‘Napoleón Solo’, ‘Las Manos de Filippi’ o ‘Jambalayaband', y mezcla música de estilos tan diversos como rock, funk, ska, indie o electro.

"Creemos que es una opción turística original y en pleno medio rural, con ocio alternativo como tiro con arco, teatro o carreras de autos locos -con premios de hasta 300 euros-, y un toque cultural y natural, con visitas a enclaves como el castillo de Moclín o la escalada en la vía ferrata de Fuente Vieja", comenta la alcaldesa, Fina Caba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97573