viernes 21 febrero
Pinos Puente  |   | Redacción AG

El fútbol internacional benjamín coloca a Pinos Puente como referente deportivo del Área Metropolitana

El torneo 'Ciudad de Pinos Puente' continúa demostrando su relevancia con la participación de equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Granada CF e incluso la del Chelsea FC

Presentación del torneo en la sede de Diputación. Foto: Alex Cámara

El Torneo Benjamín 'Ciudad de Pinos Puente' que continúa celebrándose en el Estadio Municipal 'Emilio Baena' bajo el lema 'Sueña a lo grande', tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre y reunirá un total de 16 equipos de primer nivel nacional e internacional.

Esta edición se ha convertido en un reclamo, no sólo deportivo en el municipio, sino también económico, ya que la localidad experimentará un incremento de negocio en sus comercios y negocios de hostelería.

Así, desde el Ayuntamiento de Pinos Puente se ha organizado la primera edición de la Feria de la Artesanía y Gastronomía, del 13 al 15 de diciembre, que contará con la participación de empresas bajo el paraguas de la marca Sabor Granada y varias asociaciones del municipio como Creando Puentes. Para ello, una carpa situada en el mismo Estadio Municipal “Emilio Baena” albergará las muestras artesanas y gastronómicas.

Equipos participantes

Para esta decimosexta edición, se contará con la participación del Chelsea FC y el Sporting de Portugal, que darán la internacionalidad al evento. A ellos se les sumarán equipos de ámbito nacional como son el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Villarreal CF, Real Betis Balompié, Granada CF, Málaga CF, Córdoba CF, CF Ciudad de Linares, CD Pto. Malagueño y el anfitrión Pinos Puente CF.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado ha explicado que, tras quince ediciones, el Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente “es el más importante a nivel nacional y ya se ha convertido en una de las referencias internacionales entre el fútbol base habiendo sido nombrado “top one” por varios de los clubes que han participado a lo largo de las ediciones”.

“El torneo es una oportunidad idílica para fomentar los valores que se transmiten desde el fútbol base y  por eso no hemos dudado en continuar apoyando esta decimosexta edición poniendo al alcance del Ayuntamiento toda la logística y medios posibles para que el torneo tenga la mejor imagen”.

Y es que, jugadores profesionales como Dani Ceballos, Eric García, Ansu Fati, Sergi Gómez, Alex Pozo o Brahim Díaz han pasado por el Torneo “Ciudad de Pinos Puente”.

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez ha querido recordar que, un año más, la organización quiere continuar destacando la importancia del juego limpio, aplicando la filosofía del código de la Fifa para acentuar principios como que “el fútbol es para todos y se puede jugar en todas partes”, “el fútbol es una escuela de vida que también es divertida” y “¡que los niños sean niños!”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería