martes 16 abril
Alhendín  |   |

El futuro de Alhendín comienza a escribirse desde la calle Aljancira

La localidad metropolitana estrena su nuevo centro de Infantil y Primaria con la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su visita a una de las aulas del nuevo colegio de Alhendín. Foto: Luis F. Ruiz

A los nervios del primer día de clase, de reencuentros con las caras de siempre y con la incógnita de las que todavía no se conocen, los niños en Alhendín han estrenado este lunes las instalaciones desde las que la localidad comenzará a escribir su futuro.

Después de más de 20 años esperando este centro educativo, el nuevo Colegio de Infantil y Primaria ubicado en la calle Aljancira cuenta con 3.000 metros cuadrados construidos que en este inicio de curso han llenado de vida 300 escolares.

"Este colegio está mejor que el antiguo, aunque allí se han quedado algunos amigos", reconocía Alejandro. "Me gusta más este cole que el otro", le decía Claudia a Paula mientras terminaba de escribir su nombre en un folio. "Este colegio está bien, pero yo no quiero ir al comedor", comentaba Miriam a María al tiempo que sus compañeros atendían a la profesora.

Durante la inauguración del nuevo centro, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de recorrer las instalaciones ha intercambiado con los más pequeños las impresiones sobre el recinto que han estrenado. En su visita a varias aulas ha podido comprobar la emoción de muchos por tener nuevo centro y ha sacado su parte más futbolera hablando sobre el Granada CF y el Málaga CF con los escolares. Además, le ha salido futura sucesora en el cargo a la que Moreno no ha dudado en ofrecerle asesoramiento.

Tras este encuentro con los niños, el presidente de la Junta de Andalucía ha recalcado que el CEIP de la calle Aljanira de Alhendín, para el que se ha propuesto el nombre del fallecido Javier Imbroda, es un "centro del siglo XXI". "Se pidió hace más de 20 años pero no se iniciaron los trabajos hasta 2017. Con él se han dejado atrás las aulas prefabricadas instaladas en el Colegio Sagrado Corazón", ha asegurado ante los medios de comunicación al tiempo que ha subrayado que el nuevo curso se ha inicio con "práctica normalidad", después de dos cursos "muy duros con la pandemia".

Moreno también ha destacado la "colaboración estrecha" que "siempre ha habido" desde el Ayuntamiento alhendinense con la Administración autonómica. "Eso lo ha hecho el alcalde, Francisco Rodríguez, siempre con la voluntad de sacar adelante proyectos para la mejora de los vecinos de Alhendín", ha manifestado mientras tenía palabras de recuerdo para quien fuera consejero de Educación Javier Imbroda.

56 obras en centros educativos de la provincia

El presidente del Ejecutivo andaluz ha resaltado también el nuevo centro de Ogíjares, así como el instituto de Educación Secundaria que se está construyendo en Maracena. "En la provincia de Granada serán 56 las obras que se finalizarán para el curso escolar 2022-23, con un presupuesto total de 17,1 millones de euros. Más de 19.000 alumnos y alumnas matriculados en estos centros se beneficiarán de estas actuaciones", ha añadido.

Asimismo, dentro del plan de bioclimatización y energías renovables hay programadas en la provincia 20 actuaciones que se finalizarán entre el primer trimestre del curso escolar y la primavera de 2023.

Moreno charla con Eric durante una de las clases este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Por su parte, el alcalde del municipio metropolitano, Francisco Rodríguez, ha hecho hincapié en que se ha inaugurado unas instalaciones donde los alumnos "tendrán una educación de primer nivel". "Es cierto que los docentes en estos años han hecho que sea educación de primer nivel, pero las infraestructuras no acompañaban. Pedir disculpas a los más de mil niños que entraron con aulas prefabricadas y salieron al instituto con aulas prefabricadas", ha aseverado el regidor municipal.

Igualmente, Rodríguez ha agradecido a las madres y padres su "trabajo ingente", así como a los concejales de Educación que han estado en ese cargo durante el proceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212365