jueves 5 agosto
Deportes  |   | E.P.

El ganador de la etapa de La Vuelta en Sierra Nevada recibirá un trofeo de vidrio reciclado

La prueba llega este domingo al Área Metropolitana de Granada hasta la estación invernal granadina

El ganador de la etapa quince de la Vuelta Ciclista a España, con final en el Alto de la Hoya de la Mora de Sierra Nevada, contará el próximo domingo con un trofeo elaborado a partir del vidrio depositado por los vecinos de Monachil.

Este material ha sido recogido en contenedores vinilados con motivo de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' puesta en marcha por tercer año consecutivo entre La Vuelta y Ecovidrio, según han informado ambas organizaciones en una nota de prensa.

Esta iniciativa de sensibilización tiene como objetivo "movilizar a los vecinos de Monachil y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas" del año, que finalizará, en su etapa del próximo domingo, en su término municipal.

En la edición de 2017, Ecovidrio ha diseñado un nuevo iglú inspirado en La Vuelta de pequeñas dimensiones, con el que contribuir, una vez más, a la donación de bicicletas tipo 'Handbikes' en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Los vecinos de Monachil reciclaron 110 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2016, una media de 14,4 kilogramos por habitante, similar a la media nacional.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, el parque de contenedores alcanza los 64 instalados, lo que supone un ratio de contenerización de un contenedor por cada 120 habitantes. Gracias al vidrio depositado en los contenedores en 2016, los vecinos de Monachil lograron evitar la emisión de más de 73 toneladas de dióxido de carbono.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Según la nota de prensa, "proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica".

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del tres por ciento del PIB español y comercializan el 99 por ciento de los envases de vidrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería