viernes 19 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El gasto en actividades extraescolares de menores de 9 años, entre 50 y 100 euros al mes

La amplia mayoría de familias cree esencial que los hijos se inicien en el aprendizaje del inglés en esta franja de edad

El 52% de las familias españolas con hijos menores de 9 años calcula que gastará entre 50 y 100 euros mensuales en actividades extraescolares por niño a lo largo del próximo curso.

Así se desprende de un estudio promovido por Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, que analiza la importancia que los padres conceden al estudio de idiomas fuera del horario lectivo, ha informado Comunicae en una nota.

Según este estudio, basado en una encuesta realizada a 500 familias de toda España con niños entre 2 y 8 años, el 82% y el 16,4% de los padres consideran “muy importante” e “importante”, respectivamente, que sus hijos se inicien en el aprendizaje del inglés en esta franja de edad. Asimismo, el 97,4% piensa que el refuerzo extraescolar es fundamental para favorecer su adecuado aprendizaje del idioma.

Por ello, en la lista de actividades extraescolares a las que tienen previsto apuntar a sus hijos de cara al nuevo curso académico los idiomas ocupan el primer puesto, con un 67,8%. Les siguen el fútbol, con un 46%; la natación, con un 45,4%; y las clases de música (24%). A mayor distancia se sitúan el baloncesto (17,8%), las artes marciales (17,40), las clases de pintura (13,2%), la danza (11,8%) o el tenis (11,6%).

En total, el gasto mensual estimado por niño inscrito en una o varias clases extraescolares se sitúa entre 50 y 100 euros para más de la mitad de las familias. Un 27% de los encuestados calcula que empleará para este fin entre 100 y 150 euros, y no llegan al 11% los que prevén gastarse menos de 50 o más de 150, respectivamente.

· Más noticias sobre educación

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121973