viernes 19 abril
Navidad  |   | Redacción aG

El gasto previsto esta Navidad ascenderá a 735 euros, un 15% más que en 2021 según la OCU

Aumentará el desembolso en regalos, viajes y lotería de Navidad

El gasto previsto para estas Navidades llegará a los 735 euros, un 15% más que el año pasado, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

De este modo, los gastos se incrementarán especialmente en regalos (393 euros, por los 348 euros de 2021), viajes y vacaciones (101 euros, por los 80 euros de 2021) y lotería de Navidad (70 euros, por los 61 euros de 2021). Y se mantiene elevado en cenas y comidas con amigos y compañeros de trabajo (138 euros). No obstante, un 28% de los encuestados gastará menos este año que el pasado. 

Tal y como ha trasladado la OCU en una nota de prensa, aumentan también las salidas típicas de las fechas navideñas: un 62% visitarán los mercadillos de Navidad (51% el año pasado), el 56% saldrá a ver la Cabalgata de Reyes (45% en 2021) y el 44% saldrá a comer o cenar con los compañeros de trabajo (34% el año pasado).

"Son cifras que demuestran la definitiva vuelta a la normalidad dos años después de la pandemia. Así, la gran mayoría de encuestados, un 83%, confirma su intención de participar en cenas y comidas con familiares no convivientes (el año pasado solo lo hizo el 67%)", han manifestado desde la organización.

Otra novedad respecto al año pasado es el previsible aumento de las compras en tiendas físicas durante estas navidades. Si bien un 11% afirma que comprará más 'online', un 17% declara que lo hará menos que en 2021. De hecho, un 29% de los encuestados tiene pensado comprar solo o principalmente en tiendas de calle.

La encuesta también revela frecuentes excesos en las compras de navidad: una de cada dos personas cree que gastará más de lo previsto; y eso que hasta un 25% revela que prefiere dar sus regalos en enero para aprovechar posibles descuentos.

En cualquier caso, un 37% reconoce que las compras de regalos le causan "un importante estrés".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218241