sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

El Gobierno aprueba obras de emergencia en la Muralla Nazarí por casi 460.000 euros

La intervención incluye la eliminación del peligro de desprendimiento de los fragmentos de relleno de una restauración previa en los años 80, el sellado de los muros de ladrillo, y su protección para evitar la entrada de agua

El Consejo de Ministros ha acordado tomar razón de las obras de emergencia para evitar desprendimientos en la Muralla Nazarí o Cerca de Don Gonzalo, en la Vereda de Enmedio del Sacromonte, por un importe de 458.492,40 euros.

Dicha intervención, a cargo del Instituto del Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura y Deporte, incluye la eliminación del peligro de desprendimiento de los fragmentos de relleno de una restauración previa en los años 80, el sellado de los muros de ladrillo, y su protección para evitar la entrada de agua.

La Muralla Nazarí de Granada fue declarada Monumento Arquitectónico-Artístico en 1922. Su titularidad es estatal y está adscrita al Ministerio de Cultura y Deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144354