viernes 19 abril
Albolote  |   | E.P. - Redacción aG

El Gobierno cifra en 23 las agresiones sufridas por funcionarios en la cárcel de Albolote desde 2018

Suponen el 8% del total que se han producido en las prisiones andaluzas en estos cuatro años

El Gobierno central ha cifrado en 23 las agresiones sufridas por funcionarios en la cárcel de Albolote en los últimos cuatro años.

De este modo, en la cárcel granadina se han producido el 8% de las agresiones a funcionarios de prisiones en Andalucía, donde el Ejecutivo central contabiliza 259 desde 2018 hasta el pasado abril.

La "inmensa mayoría" fueron leves o sin lesiones y solo cinco provocaron heridos graves, según los datos del Gobierno central en una respuesta escrita a una serie de preguntas de diputados del Grupo Popular.

La cárcel granadina es superada por otras en las que se producen más agresiones, como sucede con la prisión de Puerto III en Cádiz, con hasta 52; seguida de Sevilla II en Morón de la Frontera (31), Málaga con 26 y Albolote y Algeciras, con 23 cada una.

El sindicato CCOO denunció hace unos días que la prisión de Albolote es "el centro penitenciario más masificado de Andalucía y el que más volumen de comunicaciones tiene en toda España"; por lo que a juicio de la delegada Cecilia Vargas tiene un déficit de 86 trabajadores.

En este sentido, CCOO ha lamentado que "lleva años" denunciando la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y el riesgo que corre la plantilla de Albolote "al tener que trabajar cada día en estas penosas condiciones".

"Mientras que la Dirección mira para otro lado. CCOO es el único sindicato que reivindica que las agresiones se traten desde La Ley de Prevención de riesgos laborales, ya que una vez ocurridas poco se puede hacer", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208136