jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Gobierno comunica qué zonas pasan de fase

Salvo sorpresa, el Ejecutivo central sostiene que Granada debe cumplir 14 días en la 1 · Todo apunta a que Madrid, Barcelona y Castilla y León serán las últimas en entrar en el primer nivel

Granada lleva solo cinco días en la fase 1 de la desescalada. Foto: Álex Cámara

El Ministerio de Sanidad comunicará en la tarde de este viernes qué zonas del país pasan a la siguiente fase de desescalada en la crisis sanitaria del coronavirus y que, salvo sorpresa, dejará a Granada en la fase 1 en la que entró el pasado lunes.

Al igual que ha ocurrido en los dos viernes anteriores, el Ejecutivo central comunicará el avance hacia la fase 2 de aquellas provincias y zonas que ya entraron en la 1 hace ahora 14 días, periodo que el Ejecutivo considera necesario que se cumpla en las últimas que han entrado, como son el caso de Granada y Málaga, entre otras.

De hecho, la Junta de Andalucía ha exigido que estas dos provincias se sumen al mismo nivel al que probablemente ascenderán las otras seis andaluzas desde el próximo lunes, si bien el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya advirtió que granadinos y malagueños debían pasar dos semanas en la fase 1.

Por tanto, salvo sorpresa Granada seguirá una semana más en la fase 1 de la desescalada, algo que también ocurrirá en otros territorios como la Comunidad Valenciana, donde el Gobierno autonómico ha decidido pedir que todos sus territorios se mantengan en el primer nivel dado que algunos de ellos, como Valencia, entraron más tarde que otros.

También se prevé que regiones como Madrid y Castilla y León y las comarcas y capital de Barcelona entren en la fase 1 dos semanas después que el resto después de haber permanecido en la 0, si bien en los últimos días con menos limitaciones vinculadas al comercio o algunos actos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159488