jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Gobierno concluye el reparto de las 204.000 mascarillas en Granada

Lunes, martes y miércoles se han distribuido 58.000 a través de los 44 puntos establecidos entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte

Una voluntaria de Protección Civil da una mascarilla a un ciudadano. Foto: Álex Cámara

El reparto de 204.000 mascarillas, por parte del Gobierno central, en Granada ha culminado este jueves.

Tal y como ha informado la Subdelegación de Gobierno en una nota de prensa, durante lunes, martes y miércoles se han repartido un total de 58.000 mascarillas a través de los 44 puntos establecidos entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.

Entre estos puntos se incluyen paradas de Metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como Estación de Ferrocarril, Estación de Autobuses y Aeropuerto. Igualmente, se han repartido mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada.

Las entregas, una por persona, se han realizado de 06.30 a 09.30 horas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia. Un dispositivo de 92 personas entre las que también se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno.

Además de las mascarillas repartidas en los nodos de transporte, se han abierto otros canales de distribución para llegar a un mayor número de trabajadores. Así, el resto de las 204.000 mascarillas se han puesto a disposición de distintos sectores empresariales, sindicatos, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de la Administración Pública y de los medios de comunicación, colectivos de trabajadores, ONG y asociaciones de agricultores para que sean distribuidos entre su personal.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha
recordado que este tipo de mascarillas poseen un nivel de protección limitado y que, por lo tanto, no deben sustituir a los elementos de protección que las empresas deben facilitar a sus trabajadores para el desempeño de su labor.

El objetivo es que las empresas, los sindicatos y los colectivos empresariales faciliten este tipo de mascarillas a los empleados al término de su jornada laboral como elemento de protección fuera de su puesto de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157542