jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Gobierno confía en llegar a una "solución satisfactoria" en la GR43

El secretario de Infraestructuras asegura los servicios afectados por la autovía a su paso por Pinos Puente se están reponiendo "como marca la legislación"

Los trabajos de la autovía continúan a su ritmo pese a las quejas de agricultores. Foto: Luis F. Ruiz

Los trabajos de la autovía continúan a su ritmo pese a las quejas de agricultores. Foto: Luis F. Ruiz

Cuando parece haber disminuido el nivel de las protestas de los agricultores y la Comunidad de Regantes de Pinos Puente y Atarfe afectados por las obras de la futura autovía GR43, el Gobierno central se ha mostrado confiado en poder llegar a una "solución satisfactoria" para todas las partes que termine con el conflicto.

Así lo ha asegurado durante una visita a Granada el secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, quien a preguntas de los periodistas ha asegurado que este miércoles ha tenido ocasión de visitar los trabajos que de esta infraestructura se desarrollan en Pinos Puente.

Así, ha asegurado que existe un "diálogo permanente" y ha rechazado de entrada que exista "desacuerdo" con los agricultores, pese a que estos protagonizaron en septiembre diversas protestas en la zona de los trabajos.

"Estoy convencido de que como en todas las obras se llegará a una solución satisfactoria, esperamos que esa obra pueda estar en servicio lo antes posible", ha dicho Niño en alusión al acuerdo que se debe producir entre todas las partes para el desarrollo de los trabajos, de los que desde la parte afectada denunciaban que se realizaban "impuestos".

En su visita a este tramo, el representante de Fomento ha sido informado de los desencuentros que se han producido en las últimas semanas entre la constructora y los agricultores, aunque "ha habido siempre en todas las obras desacuerdos o desajustes que luego se van encauzando".

No obstante, Niño ha mostrado la disposición del Gobierno de estar "abiertos al diálogo" y ha transmitido el deseo desde la Demarcación de Carreteras de que quieren "satisfacer sus necesidades -la de los agricultores y regantes-", dentro de lo que "razonablemente se puede hacer". Los servicios, ha concluido, se están reponiendo "tal y como marca la legislación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78856