sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

El Gobierno confía en que la Junta presente la candidatura de la Alpujarra al Consejo de Patrimonio a última hora

El subdelegado, Santiago Pérez, ha confirmado que no se encuentra en el acta de la reunión, y ha señalado que, por ahora, de Andalucía sólo consta la candidatura de Medina Azahara

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha confiado este lunes en que la Junta de Andalucía presente el expediente de la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque sea a "última hora", ante el Consejo de Patrimonio Histórico, que se reúne desde en Teguise, Lanzarote (Islas Canarias) y del que saldrá la lista indicativa que España defenderá ante la organización, con sede en París.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha confirmado que la Alpujarra no se encuentra en el acta de la reunión, y ha señalado que, por ahora, de Andalucía sólo consta la candidatura de Medina Azahara, y ha cuestionado que el Gobierno andaluz no haya dado "ninguna explicación" al respecto.

Sin embargo, ha recordado que "los expedientes se pueden presentar en mano" y por ello ha confiado en que finalmente la Junta así lo haga, porque, de lo contrario, "sería tirar por la borda tres años de trabajo" y un "jarro de agua fría" tanto para la Alpujarra como la provincia de Granada.

"A día de hoy desconocemos por qué ese cambio tan repentino de la Junta de Andalucía, que hace unos días apoyaba la declaración de patrimonio de la humanidad para la Alpujarra. En tres días no puede cambiar tanto la situación, salvo que premeditadamente la Junta no quisiera, por intereses políticos, que la Alpujarra se presentara en el Ministerio de Cultura para iniciar el proceso para la declaración", ha mantenido el subdelegado, quien ha pedido dejar a un lado los intereses "partidistas" porque "con las cosas de comer no se juega".

Además, ha reiterado que esta declaración no supondrá más limitaciones para la Alpujarra y los agricultores y ha confiado en que finalmente el proyecto "llegue a buen puerto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22465