jueves 25 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

El Gobierno confirma que el crimen de Parque Nueva Granada es un nuevo caso de violencia de género

La mujer se llamaba Lorena Requena Portero, era de nacionalidad española y deja dos hijas huérfanas de cuatro y seis años

El asesinato de una mujer de 39 años en el barrio de Parque Nueva Granada el viernes ha elevado a ocho el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, un mes después de que se registrase la última el 7 de noviembre en San Roque (Cádiz).

Así queda el balance después de que el Gobierno de España haya confirmado este lunes el caso como violencia machista. La mujer se llamaba Lorena Requena Portero, era de nacionalidad española, deja dos hijas huérfanas de cuatro y seis años que tenía con el agresor y no constaba en el Sistema de Seguimiento Integral de la Violencia de Género (Sistema VioGén) al no haber presentado denuncias previas contra el asesino, quien acabó con su vida en una cochera de Granada a puñaladas.

El varón, de 44 años y extranjero nacionalizado en España, tampoco constaban en el Sistema VioGén por este ni por casos anteriores. Fue detenido el viernes a las 13.45 horas, tras una llamada en la que se avisaba de este suceso. Este domingo fue decretado su ingreso en prisión en prisión preventiva comunicada y sin fianza. Se investiga si en el momento de los hechos mantenían relación de pareja o ya se habían separado.

Octava en Andalucía

Ella es la octava víctima mortal por violencia machista en la región este 2021. La anterior fue María Isabel, quien murió asesinada a manos de su expareja en la madrugada del domingo 8 de noviembre en la Urbanización Alcaidesa de San Roque. Tampoco constaba en el Sistema VioGén, aunque sí su exnovio por otra víctima distinta.

Tres meses antes se produjo el caso de María del Carmen de 60 años, asesinada el 11 de agosto por su marido de 63 con una escopeta. Posteriormente, él se suicidó con la misma arma. Tenían tres hijos mayores de edad y ella tampoco había presentado denuncias.

Ocho días antes se produjo otro asesinato en el Rincón de la Victoria (Málaga), un caso en el que tampoco no existían denuncias previas por violencia de género por su parte contra el agresor, que fue detenido por la Guardia Civil.

Los anteriores casos fueron la mujer que asesinada con una escopeta a la puerta de un colegio el 15 de julio en Málaga capital, el de una menor de 17 años de Martín de la Jara (Sevilla) en junio, el de la joven onubense asesinada en Marmolejo (Jaén) también ese mes y la fallecida en Roquetas de Mar (Almería) en el mismo mes, aunque el caso se confirmó como violencia de género hasta más de un mes después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192796