viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El Gobierno de Diputación ultima la propuesta de presupuestos para "consensuarla con los grupos"

El diputado de Economía, Manuel Gómez Vidal, afirma que el retraso en la fijación de las referencias estatales ha demorado la elaboración de las cuentas

El diputado provincial de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, durante su comparecencia. Foto: Diputación de Granada

El equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, última su propuesta de presupuestos para 2017 con el objeto de consensuarla con los grupos políticos de la corporación tras las fiestas navideñas.

Así lo ha anunciado este miércoles el diputado provincial de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, quien ha explicado la situación en que se encuentra la elaboración del borrador de presupuestos, al existir "razones de especial complejidad con carácter general" que dificultan su redacción.

Se ha referido al retraso por parte del Gobierno central en la fijación de las referencias estatales, lo que afecta al conjunto de políticas a desarrollar por la institución, pero también a la elaboración de la estructura de ingresos.

En concreto, Gómez Vidal ha recordado que el techo de gasto se conoció hace escasas semanas y aún se desconoce la estimación en la Participación de los Ingresos del Estado, "una fuente fundamental de financiación de la Diputación", y otras cuestiones de gran importancia para afinar las cuentas provinciales, como la subida de las retribuciones de los funcionarios.

"Vamos a optar por un criterio de prudencia en la elaboración de los presupuestos aunque nos faltan grandes decisiones de naturaleza macroeconómica, porque aún, por ejemplo, no sabemos cómo va a afectar a una gran partida, que es la de los gastos de personal, el posible incremento de retribuciones de los empleados públicos", ha afirmado.

También ha señalado que el gobierno provincial quiere cambiar en este mandato la forma en la que se elaboran los Presupuestos para ajustar la ejecución presupuestaria a procesos de planificación. Según ha dicho, en esta institución "es clásico poner los recursos antes que los proyectos, por lo que la ejecución presupuestaria de un ejercicio se desplaza sistemáticamente al año siguiente".

Según Gómez Vidal, el gobierno provincial tiene previsto esta semana elaborar la resolución de prórroga del Presupuesto de 2016 para que a la vuelta de Navidad se emprendan negociaciones con los grupos políticos de la corporación y que a lo largo del mes de enero se celebre el pleno del debate presupuestario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82632