jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Gobierno de La Zubia califica de "ataque" la denuncia contra el alcalde y la edil de personal

Ambos se personarán ante la Fiscalía para "clarificar el proceso del que se les acusa"

El equipo de Gobierno de La Zubia ha calificado como "un nuevo ataque e intento de desprestigiar a los ayuntamientos del cambio" la denuncia registrada en la Fiscalía Superior contra el alcalde, Antonio Molina, y la concejal de Personal, Trinidad Montes, por el proceso de selección de monitores de la piscina municipal que se desarrolló el pasado noviembre.

En un comunicado, el Gobierno local de Ganemos La Zubia asegura que "ha actuado siempre para evitar comportamientos irregulares" y que tanto el primer edil como la concejal se personará en Fiscalía para "clarificar el proceso del que se les acusa".

El Ayuntamiento asegura que se actuó "en pro de la máxima garantía de transparencia y regularidad" en el proceso, cuyo procedimiento fue anulado a raíz de los informes técnicos municipales y se abrió un expediente informativo "instruido por una funcionaria de lato nivel de una institución independiente para clarificar e informar sobre el trámite y las posibles irregularidades que pudiera haber".

"Ante las acusaciones de prevaricación por parte del hijo del presidente del primer tribunal, y de personalidades destacadas del PP de La Zubia, especialmente en redes sociales", señala el comunicado, el alcalde denunció ante el Juzgado en Granada.

A juicio del Gobierno local, esta denuncia, "que no tiene ninguna base jurídica", se produce ante la proximidad de las Elecciones Generales del próximo 26 de junio: "Genera ruido mediático y trata de manchar el nombre de los concejales de Ganemos, plataforma en la que está integrada Podemos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69382