martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Gobierno de La Zubia defiende su proyecto de plan de vivienda y acusa al PP de "falsear" la realidad

El alcalde de Ganemos afirma que la finalidad es la de buscar inmuebles asequibles para evitar que haya vecinos que se tengan que ir del pueblo

El Gobierno local del Ayuntamiento de la Zubia ha afirmado este lunes que las acusaciones del PP sobre la intención de construir edificios de cuatro plantas al pie del Parque Natural de Sierra Nevada son "falsas", al tiempo que se ha defendido de su propuesta para el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

En un comunicado, el Consistorio, gobernado en minoría por Ganemos, argumenta que la intención es la de "movilizar viviendas" a precios asequibles en La Zubia, lo que pasa "necesariamente" por "favorecer y poner en marcha el desarrollo de los suelos municipales en el área del Parque del Castillo y PP8 del PGOU de La Zubia".

Del mismo modo manifiestan que el desarrollo de los suelos residenciales ha de orientarse a cubrir “una oferta de vivienda adecuada a la demanda existente en el municipio y su entorno inmediato”, recogida en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda y en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo y que la demanda detectada y potencial "resulta ser mayoritariamente de bajas rentas familiares y en general de precariedad laboral y económica".

El Ayuntamiento de la Zubia explica que no debe ser excluido ningún colectivo de la población y que el plan supone la "cesión" de los suelos públicos que se demanden a diferentes promotores de VPO "en cualquiera de sus formas" para facilitar la promoción y construcción de inmuebles "sometidos a algún régimen de protección y de precio asequible".

"El destino de esos suelos públicos debe ser la vivienda protegida en cualquiera de sus tipos y regímenes de tenencia, para familias que tendrán rentas que van de los 400 a los 3.200 euros, para venta o, principalmente, para arrendamiento, en coexistencia con viviendas de renta libre”, señala la nota, en la que se especifica que este proyecto contempla medidas que "permitirán recuperar para el alquiler parte de las viviendas vacías del municipio".

Esto se hará en "algunos edificios sin determinar propiedad de entidades bancarias y otras medidas de apoyo a las personas que necesiten solucionar sus problemas".

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha expresado su compromiso y su intención de seguir trabajando para que “los hijos del pueblo puedan tener acceso a una vivienda a precio asequible en La Zubia, y no tengan que salir fuera, pero siempre dentro de la legalidad vigente, como no puede ser de otra forma”.

El alcalde recuerda que, en materia de vivienda, la gestión del actual equipo de Gobierno está avalada por la creación, en 2015, de la Oficina Municipal de Vivienda, con el acompañamiento social de familias en situación de necesidad (con más de 350 consultas presentadas) o la eliminación total de los desahucios en La Zubia.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113672