jueves 28 marzo
Maracena  |   | EFE

El Gobierno de Maracena insiste en que desconoce "qué documentos" podría llevar Romero cuando fue secuestrada

El equipo de Gobierno de Maracena ha insistido este lunes en que no saben qué documentos podría llevar la concejal secuestrada, Vanesa Romero, en su poder en el momento de los hechos ni tampoco los motivos por los que el detenido llamó la mañana del secuestro a un funcionario del área de Urbanismo.

Así lo ha trasladado el viceportavoz del equipo de Gobierno de Maracena, Antonio García Leiva (PSOE), quien ha recalcado que "todo estaba firmado".

Ha apuntado además que el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles busca "quitar caretas" y retratar la postura de cada concejal y grupo municipal.

García Leiva ha aclarado además que aunque tras el secuestro la Policía Judicial requirió al Ayuntamiento que salvaguarde los expedientes de las áreas de Urbanismo, Contratación, Secretaría e Intervención, "el Consistorio funciona con normalidad y los ciudadanos pueden hacer cualquier trámite". "No fue necesario casi nada porque todo está digitalizado y los expedientes no se pueden modificar", ha explicado el viceportavoz municipal, preocupado por sus dos compañeras y centrado en que se sientan mejor y se restaure la normalidad. 

Por otra parte, García Leiva ha criticado el perfil "carroñero" del PP ante el secuestro de la concejal Vanesa Romero, retenida por el que era novio de la alcaldesa Berta Linares y en prisión provisional, y ha asegurado que la gestión municipal no tiene "tachas".

El concejal socialista ha criticado que el PP intente sacar "rédito político" de lo sucedido en la última semana y ha apuntado que lo hacen a tres meses vista de unas Elecciones Municipales porque así se siembra una duda sobre la gestión municipal que los tribunales no tendrán tiempo de despejar.

Ha interpretado que el "elemento perturbador" en el suceso son las elecciones del próximo mayo y ha añadido que ciertas mentiras tienen "las patitas muy cortas".

García Leiva ha apuntado que el exalcalde de Maracena y actual secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha contactado con las que eran sus compañeras para saber qué ha pasado y cómo están, aunque no han hecho "ningún caso" a habladurías sobre expedientes que no estén claro.

"El PP ya buscará la manera de enredar para poner el foco sobre él", ha pronosticado García Leiva, que ha apuntado que de momento solo ha escuchado críticas de concejales que llevaban "meses sin hablar o tránsfugas".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Maracena en boca de toda España por una situación vergonzosa y terrorífica. A ver si abrimos los ojos de una vez epo día de las elecciones los mareceneros y las maraceneras y recuperamos el pueblo que fuimos un día

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222730