domingo 21 julio
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

El Gobierno defiende que todos los tramos en ejecución de la variante de Loja tienen dotación "suficiente"

En una respuesta parlamentaria reconocen que las obras del tramo de Riofrío están "adjudicadas y pendientes de inicio"

El Gobierno central ha señalado que tanto las obras que están en ejecución como los proyectos que se encuentran en redacción relativos a la variante de Loja del AVE en la provincia de Granada cuentan con la dotación "suficiente" para ejecutar los trabajos que conllevan, "que se encuentran dentro de los presupuestos vigentes".

Así consta en la respuesta de fecha de 4 de junio a una pregunta del PP al respecto en el Congreso de los Diputados, en que se destaca también que "el tramo Antequera-Granada se encuentra en servicio desde junio de 2019" y estando el correspondiente al viaducto sobre la línea convencional entre Bobadilla y la capital granadina "ya concluido".

Con respecto a la variante de Loja, que cuenta con una longitud de 19 kilómetros, la respuesta detallaba que las obras del tramo con Riofrío, "adjudicadas y pendientes de inicio", están presupuestadas en 49 millones de euros "con 24 meses de plazo".

"Se completa con dos tramos más, de los cuales en la variante de Loja-A-92 se han iniciado los trámites de licitación" y el que conecta con el Valle del Genil tiene "el proyecto en supervisión", según consta en el texto registrado a través de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260069