viernes 29 marzo
PGE 2019  |   | E.P. - N. S. L.

El Gobierno destaca que Granada está en sus "preocupaciones" con el proyecto de PGE

"No hay un solo problema que no esté en la pista de salida o en algunos casos de llegada", ha reconocido la vicepresidenta del ejecutivo central en un acto en la capital

"No hay un solo problema que no esté en la pista de salida o en algunos casos de llegada", ha afirmado Calvo. Foto. Álex Cámara

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado este martes que el Ejecutivo central ha dado "muestras firmísimas" de lo que le preocupan las comunicaciones de Granada, después de que un "problema endémico" de la vía regular del tren se haya resuelto "en tiempo récord" y de los últimos avances para que el AVE sea una realidad cuando se inicie el verano.

"Granada está en nuestras preocupaciones, no solo en las preocupaciones teóricas, en apenas siete meses hemos resuelto algunos problemas importantes", ha destacado Calvo en declaraciones a los periodistas a su llegada al Cuarto Real de Santo Domingo, donde ha participado en la presentación del V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Granada.

Ha defendido así que el Gobierno ha dado "muestras firmísimas de lo que le preocupan las comunicaciones de Granada", después de que se haya puesto fin al aislamiento ferroviario que padecía esta provincia. Junto a ello se ha referido a las pruebas últimas de seguridad del AVE para poder entrar en el tramo final sumando la formación de maquinistas, que durará unas 14 semanas, a fin de que esta "conexión tan necesaria para Granada" sea una realidad en la fecha estimada.

También ha informado de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Motril para el espigón que se reclama la costa y a los avances respecto a los proyectos para las canalizaciones de la presa de Rules.

"No hay un solo problema que no esté en la pista de salida o en algunos casos de llegada", ha incidido la vicepresidenta, haciendo también alusión a la Segunda Circunvalación de Granada, que afronta la recta final de las obras, y garantizado que desde el Gobierno se sitúan delante de esta provincia "con responsabilidad" para resolver sus demandas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130251