viernes 19 abril
PGE 2016  |   |

El Gobierno destaca que mantiene a Granada como la primera andaluza que más recibe

El subdelegado del Ejecutivo dice que el compromiso con el AVE sigue pese a los retrasos y que se "impulsa" la Segunda Circunvalación y la GR43

Santiago Pérez, durante su comparecencia en la mañana de este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

Santiago Pérez, durante su comparecencia en la mañana de este miércoles. Foto: Luis F. Ruiz

El Gobierno central ha destacado este miércoles que mantiene a Granada como la primera provincia de Andalucía que más recibe en inversión en los Presupuestos Generales del Estado, con los "compromisos" adquiridos mediante las cuentas.

Así lo ha afirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Santiago Pérez, quien en rueda de prensa ha recordado que es la segunda vez que Granada está al frente en la inversión en la comunidad autónoma, de modo que la inversión por ciudadanos es de 393 euros, cifra que también es la más elevada de la región.

Ha destacado el hecho de que se consolide y se terminen de pagar infraestructuras como la A7, cuyo último tramo que está en ejecución será inaugurado a finales de septiembre por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha anunciado el propio subdelegado.

Además, respecto del AVE ha resaltado la inversión que se produce con una "partida suficiente" para los trabajos de su llegada y se cierra "el dinero" que el Gobierno destina a esta infraestructura, aunque ha reconocido que mantienen los plazos de su llegada pese a las "dificultades" que existen con las empresas constructora.

Por otra parte, el representante del Gobierno central en Granada ha destacado la inversión que se desarrollará en la A-44, futura Segunda Circunvalación y que ya tiene en funcionamiento uno de los cuatro tramos de los que se compone. La pretensión es que esta quede concluida en "año y medio o dos años".

El subdelegado no ha dado fechas para la conclusión de la autovía que discurrirá entre Pinos Puente y Atarfe hasta la capital granadina, futuro enlace con la autovía a Córdoba, aunque ha resaltado el hecho de que tenga "un avance importante" con los 7,1 millones de euros que recibe.

El Gobierno también destinará 1,2 millones de euros a la cárcel de Albolote para responder a las "reivindicaciones" por parte de los sindicatos, con unas obras que consistirán en la mejora de los sistemas de protección y seguridad del centro penintenciario.

La inversión prevista en patrimonio, que supera los 3 millones de euros, o las partidas que recibe el Puerto de Motril (1,05 millones de euros) o el Aeropuerto de Granada (800.000 euros) son otras de las partidas que ha destacado Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45644