viernes 29 marzo
La Capital  |   |

El Gobierno dice que han declarado doce personas y solo faltaban los detenidos

Con estos arrestos ha dado comienzo la segunda fase de la operación después de que durante todo el fin de semana se haya continuado con el proceso

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha manifestado que en el caso de presuntos abusos sexuales de sacerdotes en Granada han declarado ya entre diez y doce personas y que solo faltaban por hacerlo los cuatro implicados "directamente" que han sido detenidos.

Según ha manifestado en una visita a Cenes de la Vega con estos arrestos ha dado comienzo la segunda fase de la operación después de que durante todo el fin de semana se haya continuado con el proceso de toma de declaración a testigos y a personas que de alguna forma están implicadas en el caso.

Antes de que se produjeran los arrestos, Pérez ya había augurado que se iban a producir movimientos "en las próximas horas", al mismo tiempo que ha recordado que han declarado entre diez y doce personas, la mayoría como testigos para un caso que es "bastante complicado" y en el que la Policía está actuando de una manera "muy pormenorizada".

"Estamos en un estado de derecho y la investigación debe ser exhaustiva para poder tomar las decisiones y exponer las pruebas necesarias", ha indicado el subdelegado.

Desde el punto de vista policial, ha señalado, no se ha producido ninguna nueva denuncia en este caso, aunque ha reconocido que a través de los medios ha leído que algunos de los testigos y víctimas que sí habían contactado con la autoridad eclesiástica.

Ha dicho que no es "bueno" que la información vaya "por delante" de la investigación y ha dicho que el "interés máximo" es que la parte no prescrita que se está investigando pueda reunir las pruebas necesarias para que haya un encausamiento.

Sobre la vertiente económica ha asegurado que hace unos días ha recibido una aportación de documentación de alguien que no está vinculado con el caso y que "de manera inmediata" se pusieron a disposición del juez que instruye el caso, que será el que determine lo que hacer con estos documentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23032