jueves 26 noviembre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

El Gobierno cree que la Junta debió aplicar antes en Granada "medidas más restrictivas"

La delegada del Ejecutivo central en Andalucía, Sandra García, aboga por evaluar las medidas antes de plantear confinamientos

Las calles de Granada, en el toque de queda a las 22.00 horas. Foto: Álex Cámara

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha opinado este jueves que la Junta de Andalucía debe evaluar la efectividad de las medidas y restricciones que está aplicando para frenar la expansión del coronavirus antes de plantear otros escenarios, como un posible confinamiento domiciliario, y ha matizado que, en todo caso, el Gobierno andaluz debería reflexionar si pudo "haber tomado un poco antes" las medidas más restrictivas en zonas como Granada.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Sandra García ha considerado que "no es lógico" que se hable de confinamiento cuando el estado de alarma actual no lo contempla ni se ha acordado en el consejo interterritorial, por lo que ha abogado por ir "paso a paso", dando tiempo a las medidas que se han adoptado por parte de la Junta de Andalucía y evaluando sus resultados.

Ha recalcado en todo caso que "si hay que adoptar esa medida" porque así lo avalaran los datos tras analizar las últimas restricciones "se hará con el marco jurídico correspondiente".

Preguntada sobre si ve necesario el confinamiento domiciliario, García ha recalcado que no es una experta, pero cree que en Granada "quizá se debería haber tomado medidas más restrictivas antes".

Ha opinado así que cuando se suspendieron las clases de la Universidad de Granada ante el incremento de la tasa de contagios, "quizá" se tenían que haber tomado ya en ese momento otras medidas complementarias.

Gobierno cree que Andalucía pudo aplicar restricciones antes y aboga por evaluarlas antes de plantear confinamientos

Por otra parte, Sandra García ha descartado que haya menos efectivos policiales que en la primera ola de la pandemia controlando el cumplimientos de las restricciones de movilidad en Andalucía y ha garantizado que están "operativos los mismos efectivos". Ha precisado que diariamente se realizan un millar de controles diarios en la comunidad y los efectivos identifican a una media de 725 personas.



Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería