viernes 19 abril
  |   | E.P.

El Gobierno ha invertido más de 254.000 euros en obras en la costa durante 2019

Principalmente en Albuñol, como consecuencia de la DANA, el pasado mes de septiembre, por un importe de 56.609 euros

El Servicio Provincial de Costas de Granada, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha invertido un total de 254.596 euros en obras en el litoral granadino durante 2019, incluyendo trabajos de emergencia para la limpieza de playas, principalmente en Albuñol, como consecuencia de la DANA, el pasado mes de septiembre, por un importe de 56.609 euros.

Asimismo, y según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, un montante de 199.986 es el presupuesto correspondiente a los trabajos en ejecución para el mantenimiento y conservación de distintos puntos de la costa de Granada.

Son obras con las que se ha actuado en los diez municipios costeros: Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa, Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Rubite, Polopos-La Mamola, Sorvilán y Albuñol, con reparación y sustitución de carteles informativos deteriorados, así como colocación y reposición de control de accesos en las playas.

En estos trabajos, se encuadran también los relativos a ejecución de barandillas y reparación de tramos de sendas entre playas y paseos marítimos de Almuñécar, y a ejecuciones subsidiarias para la demolición de un edifico en Playa Poniente de Motril. Por otro lado, los trabajos como consecuencia de la DANA de septiembre han finalizado este mes de diciembre.

En cuanto a la redacción de proyectos pendientes de ejecución, el presupuesto del ejercicio 2019 se cuantifica en otros 152.717 euros. Ya redactados, actualmente están en disposición de que continúe su tramitación desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, incluyendo posteriores actuaciones como pueden ser supervisión técnica de los mismos, tramitación ambiental y licitación de obras.

De esta última cantidad, un total de 37.631 euros se han destinado a la redacción del proyecto para la estabilización de las playas del frente litoral que discurre entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril, en término municipal también de Salobreña; mientras que 29.195 euros han ido a la del proyecto de defensa de la playa de El Pozuelo, en Albuñol.

También en Albuñol, en este caso para la redacción del proyecto de defensa de la playa de La Rábita, Costas ha destinado 33.150 euros; siendo de 35.317 euros el coste de la redacción del acondicionamiento de una fachada en este mismo municipio.

Por último, la redacción del estudio de impacto ambiental para la creación de playas en la zona de Castillo de Baños, en el término municipal de Polopos-La Mamola, ha contado con un presupuesto de 17.424 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151676