jueves 25 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

El Gobierno impulsa la construcción de 542 viviendas de alquiler en Granada

Se abordarán tres actuaciones en la capital, dos en Baza y una en la Puebla de Don Fadrique

La ministra de Transportes, Igualdad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado con la Junta de Andalucía y los municipios afectados los acuerdos para impulsar el parque de vivienda de alquiler en la provincia de Granada, que dará lugar a la construcción de 542 viviendas destinadas a este fin en Baza, Puebla de Don Fradrique y Granada capital.

Las actuaciones están enmarcadas en la financiación del Plan Estatal de Vivienda 2018/21 mediante el cual el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aporta casi 11 millones de euros para la construcción de las viviendas, lo que supone más del 19% del coste total de las mismas, según informa el ministerio en una nota.

La financiación de la Junta de Andalucía es de 540.000 euros (0,9%), la de los tres ayuntamientos implicados, 1,03 millones (1%) y el resto lo asumen los promotores.

Para la provincia de Granada se contemplan dos actuaciones en Baza, una con diez viviendas de nueva construcción y otra con 16 pisos rehabilitados, otra promoción de diez viviendas rehabilitadas en la Puebla de Don Fadrique y tres actuaciones más en Granada capital que supondrán la construcción de 506 nuevas viviendas destinadas al alquiler.

Estas últimas promociones se ubicarán en la calle Rosa Chacel (152 viviendas) y las dos restantes en la calle María Amaya la Gazpacha, una con 122 viviendas y otra con 234.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha expresado su satisfacción con la firma de los acuerdos y ha celebrado la puesta en marcha de medidas concretas para facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda asequible, teniendo en cuenta que este es uno de los problemas que más preocupan a la sociedad y "al Gobierno de España", ha dicho.

Según ha remarcado, "se trata de actuaciones que contribuyen a resolver los problemas de la ciudadanía en aspectos tan esenciales para su vida como la vivienda, y que promueven una sociedad más igualitaria, social y justa, además de sostenible, digital y competitiva". En el conjunto de Andalucía los acuerdos firmados supondrán la construcción de 1.219 nuevas viviendas de alquiler en 19 municipios andaluces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192360