viernes 29 marzo
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto: Álex Cámara

El Gobierno incluye a Granada entre las tres candidaturas "excelencia" sin desvelar los puntos de cada una

El BOE hace públicos los informes individualizados de las tres ciudades entre las que fue designada La Coruña, explicando la valoración subjetiva de cada una

Rueda de prensa de prensa de la candidatura de granada. Foto: Álex Cámara

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la resolución para la designación de La Coruña como sede de la Agencia Estatal de Supervisión Inteligencia Artificial (Aesia) y en el documento se puede consultar también la valoración que recibe Granada para quedarse a las puertas de haber sido la ciudad elegida.

El documento incluye la ciudad granadina entre las tres mejores que presentaban candidatura, incluyéndola como una candidatura "de excelencia", lo que supone que ha obtenido entre 69,60 y 87 puntos. Sin embargo, el Ejecutivo no hace públicas las puntuaciones que obtuvo cada una.

Junto a La Coruña y Alicante, se ofrecen los informes individualizados de las candidaturas presentadas, con un análisis pormenorizado de los criterios de valoración establecidos.

La candidatura de Granada ya manifestó este lunes, tras conocer la decisión, que llegará "hasta donde haga falta" para exigir conocer los criterios objetivos que han decantado la balanza a favor de la ciudad gallega.

Sin descartar "absolutamente nada", las instituciones granadinas que componen la aspiración a albergar la Aesia quieren conocer qué ha fallado para que la que consideran como "la mejor candidatura" no haya sido seleccionada finalmente.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Manuel dice:

    Como se han hecho muchos ( NO DEMASIADOS) comentarios políticos sobre la designación - la no elección de Granada como sede de la IA- quiero ofrecer mi visión particular . Sabemos que somos superiores en cuanto a conocimiento ( los datos revelan que tenemos la mejor facultad de inteligencia artificial de España) y hemos contado con unidad institucional, además de tener el porcentaje mayor de paro de España ( algo que debería ser bastante determinante) , pero se nos escapa que Granada es la 3ª ciudad más contaminada de España y la 2ª donde hace más calor y más frío también, que el edificio propuesto no estaba a la altura de los ofertados por Sevilla, o La Coruña, que las noticias más frecuentes que aparecen en la prensa están relacionadas con las aprehensiones de droga y con los terremotos; que somos la ciudad peor valorada de Andalucía por el turismo en relación calidad/precio, ocio, tráfico etc y que tenemos la tendencia de devorar nuestro paisaje natural para hacer viviendas y carreteras carentes de sentido. Algunos partidos y numerosos ciudadanos tienen la misma visión de la ciudad que se tenía en los años 70 donde el coche era el protagonista y como lo es de hecho , hay que favorecer su desplazamiento a costa de nuestra salud. Este tipo de circunstancias no pasan inadvertidas para nadie en la actualidad y , aunque yo advertía hace años de la contaminación que se apreciaba desde cualquier punto alto de la ciudad, se le quitaba importancia porque creíamos que no restaba porque teníamos la Alhambra y eso era el antídoto de nuestros males. Conozco muchos enamorados de Granada desencantados con la misma. Me dicen: Yo estudié en Granada , pero esta ciudad es la que menos ha evolucionado de todas y la contaminación es insoportable. Necesitamos con urgencia avanzar en la visión metropolitana y en la defensa de nuestro paisaje y nuestra salud. Cuando defendamos lo importante , nos valoraremos y seremos valorados. NO PODEMOS ESTAR SIEMPRE EN LO MISMO CARRETERAS Y CONSTRUCCIÓN.

  2. Arrayan dice:

    Mas contaminación tiene Madrid y se lo lleva todo, y si estoy de acuerdo con que hay que despegar, y la mejor forma no es dejar a la ciudad en la estacada sino darle organismos que descentralicen el horror de centralismo que padecemos.
    Por lo visto ni el hecho de tener una GRAN UNIVERSIDAD y un enorme paro han sido argumentos suficientes .Aquí solo valen el fiasco de la presa de Rules o el cachondeo del ferrocarril a Motril, por poner dos ejemplos-

  3. Javier dice:

    Hace falta una enorme manifestación ciudadana para no permitir que nos sigan pisando. El principio del fin de Susana Díaz fue intentar quitar un hospital en Granada, ahora la maldición del que maltrata y pisotea a Granada también le llegará en noviembre previas manifestaciones multitudinarias ciudadanas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217981