jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Gobierno local abordará el presupuesto de 2016 cuando se conozca la liquidación del año pasado

El PSOE cree que una solución para encontrar salidas a la crisis económica puede estar en una auditoría en Urbanismo y otra en Personal

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada está dispuesto a abordar el presupuesto de 2016 toda vez que conozca la liquidación de las cuentas del año pasado, algo que sucederá "previsiblemente" en los próximos quince días.

Estas han sido las palabras del concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, en la comisión de su área previa al pleno ordinario de febrero, en la que ha asegurado que cuando se conozcan los datos del expediente que debe elaborar la Intervención General municipal.

El edil ha afirmado que una vez se conozca la liquidación del ejercicio anterior dará a conocer el expediente de los presupuestos de 2016, que por primera vez desde que el PP está al frente del Ayuntamiento no han sido aprobados en tiempo y forma como en ejercicios anteriores ante la falta de acuerdo del Ejecutivo municipal con los grupos de la oposición.

Precisamente, el portavoz económico del PSOE, Baldomero Oliver, ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que las cuentas aún no hayan sido aprobadas y ha abogado por desarrollar una auditoría en Urbanismo o en Personal ya que con ello se podrían encontrar soluciones a la situación.

El presupuesto municipal, a su juicio, ha de "salvar problemas" que han llevado al Ayuntamiento hasta la situación actual y ha recordado que el expediente no lo pueden iniciar la oposición ni la comisión de economía. El PSOE se ha comprometido que, toda vez sea presentado el proyecto, harán "todo lo que esté" en su mano para que haya cuentas este año.

En la misma línea de responsabilidad se ha mostrado Francisco Puentedura (IU), quien ha recordado que su formación está "dispuesta" a hablar y abordar las cuentas cuando conozcan el proyecto. Además, el portavoz de IU ha alertado que en la actualidad existe margen de maniobra ante la proximidad de mayo y junio, cuando deben producirse las amortizaciones de los pagos a proveedores que podrían complicar la situación económica municipal. "Hay que ir adoptando medidas para cuando el lobo llegue", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60994