jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local acusa a la Junta de "favorecer a multinacionales" con el decreto sobre VTC

Piden “mayor sensibilidad con las demandas del colectivo” y exigen a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, "que tenga en cuenta a los ayuntamientos"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido una reunión con representantes de la Gremial del Taxi de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado este martes su apoyo al sector del taxi "como un servicio público fundamental", coincidiendo con la aprobación por parte del Gobierno andaluz del decreto sobre VTC, y ha acusado a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de "regular favoreciendo a una serie de multinacionales que vienen a precarizar un servicio público en contra de un sector tan importante para Granada como es el del taxi, que da trabajo a más de 700 familias".

La concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, ha realizado estas declaraciones tras participar junto al alcalde, Francisco Cuenca, en una reunión con representantes de la Gremial del Taxi de Granada una vez que se había hecho pública la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar el decreto sobre los vehículos de transporte con conductor (VTC).

"Desde el Ayuntamiento entendemos que hay capacidad para todos, pero dialogando y estableciendo una regulación justa", ha señalado la edil. "Nuestro apoyo está sin duda con el sector del taxi y con esas 700 familias granadinas que dependen de este servicio público totalmente regulado y garantizado. Estamos del lado de un sector que genera puestos de trabajo y que abona unos impuestos que se quedan en nuestra ciudad, frente al servicio que den unas multinacionales que no está regularizado y que, encima, pagan impuestos fuera de España".

Tras señalar que durante el anterior mandato de Francisco Cuenca el Ayuntamiento se posicionó junto al sector del taxi, la responsable de Movilidad ha exigido a la consejera de Fomento "que tenga en cuenta a los ayuntamientos, pues nadie va a venir desde Sevilla para decir cómo tenemos que organizar el servicio público en Granada".

En este sentido ha reiterado a la Junta su exigencia de diálogo "para buscar soluciones consensuadas siempre protegiendo un servicio público como es el del taxi, a las familias que se dedican a este servicio y, por supuesto, a esa generación de economía y empleo para Granada y para Andalucía", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213494