viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Gobierno local alude a una "auténtica conspiración" del PP para "aislar" a Granada

Considera que la finalidad es poder favorecer a Málaga en "diversos ámbitos"

El alcalde en funciones de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), se ha referido este viernes a una "auténtica conspiración" del PP para "aislar" a la ciudad "por tierra, mar y aire", tras conocer que el corte ferroviario por las obras del AVE se prolongará al menos hasta diciembre, y ha enmarcado este hecho en una posible "decisión estratégica" de este partido para "dejar a un lado" a la capital granadina y "favorecer a Málaga" en diversos ámbitos.

Oliver ha lamentado este viernes en rueda de prensa que Granada vaya a situarse "al borde de dos años" de aislamiento ferroviario en lo que considera un "desprecio" por parte del Ministerio de Fomento, al que ha acusado de enviar a la ciudad al secretario de Estado de Infraestructuras para "pasarnos la mano por el lomo" diciendo que negociaría con la adjudicataria de las obras del AVE en Loja mientras "por detrás estaba diciendo a sus trabajadores que no iba a haber obra" y la Alta Velocidad continuaba en Galicia.

Ha recordado que el equipo de gobierno sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento le traslade la situación de las negociaciones con la adjudicataria a raíz del sobrecoste que impedía la continuidad de las obras en Loja y lamenta que no haya tenido ni la "decencia" de comunicar en primera persona que se mantiene el corte ferroviario hasta diciembre.

"Si la ministra --por Ana Pastor-- no hubiera recibido un premio en forma de Presidencia del Congreso por despreciar a Granada le pediríamos que nos recibiera y se dejara de intermediarios", ha agregado Oliver afirmando que en estas circunstancias desconocen "cuál es la interlocución válida".

"Uno no quiere pensar mal, pero empieza a pensar en una auténtica conspiración del PP por aislar a Granada por tierra, mar y aire (...), en que el PP ha decidido estratégicamente dejar a un lado a Granada y favorecer, por la razón que sea, a Málaga desde el punto de vista turístico, de la instalación de sedes de la relevancia de la Agencia Europea del Medicamento, etcétera", ha argumentado Oliver.

Tras afear la ausencia de explicaciones sobre estos asuntos por parte de la dirección provincial del PP y de los responsables del partido en el Ayuntamiento, ha advertido de que en septiembre el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), intensificará las reivindicaciones para que "Granada deje de ser una isla" desde el punto de vista de las conexiones.

"Si hace falta nos vamos a ir a Madrid, a las puertas del Ministerio acompañados de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas que estimen conveniente", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74780