jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local anuncia 11,5 millones para 80 actuaciones en los barrios de Granada

El concejal de Economía, Luis González, confía en la venta de suelo del Ayuntamiento para la ejecución de diferentes proyectos

Los ediles de Economía y Participación Ciudadana, Luis González y Eva Martín, durante la rueda de prensa de este lunes. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El equipo de Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado este lunes la inversión de 11,5 millones de euros para 80 actuaciones urbanísticas en los barrios de la ciudad.

Así, los concejales de Economía, Luis González, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, han calificado las cuentas municipales de “sociales y muy sensibles con el movimiento vecinal”.

González se ha mostrado confiado en que “la enorme capacidad del Ayuntamiento en la venta de activos inmobiliarios no productivos” va a permitir a lo largo de 2020 la ejecución, entre otros proyectos, de la remodelación del eje Zenete, en el Albaicín; la continuación de la reforma de la Carretera Antigua de Málaga; y el arreglo de la Plaza La Unidad, en Chana. Además de la remodelación de la calle Ordesa y la construcción del primer sumidero de árboles para regenerar la calidad medioambiental de la ciudad, en Lancha de Genil; así como el arreglo tanto de la Plaza Polo y Caña y una fuente ornamental, en Genil.

También se prevé el inicio de la construcción de la Plaza Poeta Rafael Guillén, en Genil; la urbanización del denominado Sistema General L10, en el parque Nuevo Los Cármenes, en el Zaidín; la remodelación de las plazas Martínez Campos, en Camino de Ronda, y la existente entre la calle Tánger y Linares, en Norte, y  la culminación del barranco de La Zorra, en Bola de Oro.

Por lo que se refiere a las actuaciones previstas en Centro, González ha indicado que este año se prevé intervenir en la reforma del parque del Cuarto Real de Santo Domingo y en el arreglo de la Plaza de los Lobos.

A dichas actuaciones se sumarán las que se llevarán a cabo por parte de Emasagra, “a nivel de mantenimiento de redes de suministro de agua, de nuevo asfaltado, arreglo de fuentes y nuevas urbanizaciones”, así como por parte del área de Mantenimiento, “que va a proceder a la remodelación de redes lumínicas, asfaltado y de redes de mantenimiento”.

Igualmente, el edil de Economía ha hecho hincapié en que a estos proyectos se unen, “gracias a la existente colaboración existente entre el actual equipo de Gobierno y la Junta de Andalucía", la remodelación del eje Romayla y el eje Arabial-Palencia, entre otros.

Por su parte, Martín ha resaltado la “sensibilidad” del Gobierno local con la participación ciudadana, “garantizando  las mismas aportaciones que en el ejercicio anterior” , a la vez que “hemos atendido sus reivindicaciones en materias, como obras, limpieza, conservación de jardines o mantenimiento”.

En este sentido, ha destacado que, en respuesta a las reivindicaciones vecinales, se continuará con la renovación del alumbrado público mediante la instalación de energía LED.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154650