sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

El Gobierno local asegura que los técnicos preparan las respuestas a las preguntas hechas por Vox en agosto

El equipo de Gobierno dice que la presentación de estas preguntas "extensas" se ha producido cuando buena parte del personal técnico que ha de elaborar las respuestas disfruta de su periodo vacacional

Los técnicos del Ayuntamiento de Granada están trabajando en las respuestas que dará el equipo de Gobierno de la ciudad, de Cs y PP, a las preguntas planteadas este mes de agosto por Vox, al hilo de las cuales el grupo municipal de la formación de Santiago Abascal ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, presentando un total de cinco quejas por considerar que han sido "desoídas o contestadas con evasivas" estas solicitudes de información sobre áreas de gestión de la ciudad.

Según las fuentes municipales. la presentación de estas preguntas "extensas" y de carácter general se ha producido en pleno mes de agosto, cuando buena parte del personal técnico que ha de elaborar las respuestas disfruta de su periodo vacacional, y el personal administrativo del Ayuntamiento se queda "bajo mínimos".

Desde el Ayuntamiento, han concretado que Vox ha registrado un total de 13 preguntas, cuatro de ellas el 12 de agosto, tres el día 13 del mismo mes, dos el 16, y cuatro este pasado miércoles.

Entre la información que se solicita están el estado de solicitudes planteadas en Urbanismo y la situación de expedientes pendientes de resolución, o los convenios municipales del Granada Club de Fútbol o la Fundación CB Granada, en cuya modificación se está trabajando, han detallado estas mismas fuentes.

También hay aspectos relativos al funcionamiento de Policía Local y Bomberos, la colaboración con entidades sociales y la deuda que mantiene con ellas el Ayuntamiento, la Fundación Emasagra, o el flujo de tráfico en la capital.

De entre ellas, el Ayuntamiento, que ha señalado que el Defensor del Pueblo Andaluz para atender las "quejas de la ciudadanía" y no para cuestiones que se pueden resolver en el ámbito municipal, ha asegurado a Europa Press que dos de estas cuestiones han sido ya contestadas a Vox, con, entre otros datos, información sobre directores generales y coordinadores de la estructura del gobierno local.

Vox indicó, este pasado jueves en un comunicado, que los escritos presentados por su grupo municipal reclamaban información acerca de los currículum de los coordinadores y directores generales nombrados por el gobierno local, "listado de usuarios y gasto en telefonía móvil, así como otras cuestiones de índole económica".

"Resulta curioso que uno de los puntos del decálogo para la regeneración al que se comprometieron Cs y PP, cual es la cobertura de los puestos de directores generales y coordinadores por procedimientos selectivos en los que prime la igualdad mérito y capacidad, hayan sido contestados a este portavoz con una respuesta ambigua y fuera de toda lógica", señaló el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144348