martes 22 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local cifra en 18.226 euros el ahorro por la reestructuración del personal directivo de Gegsa

El equipo de Gobierno lleva al Consejo de Administración de la empresa municipal la modificación del organigrama que contará con un director gerente y dos puestos directivos

La concejal del PP, Eva Martín, durante la comparecencia de prensa de este jueves. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La reestructuración del personal directivo de Gegsa supondrá un ahorro de 18.226 euros, según ha informado la concejal delegada, Eva Martín, quien ha dado a conocer el plan de racionalización de recursos humanos y materiales que el equipo de gobierno va a llevar a cabo en la Empresa Municipal Granada Eventos Globales S.A.

El Gobierno local trasladará este jueves al Consejo de Administración la reestructuración del staff directivo, que actualmente está formado por tres directores por un acuerdo del Consejo de Administración que determinó que no se cubriría la vacante del puesto de director gerente contemplada tanto en los estatutos como en el Reglamento Orgánico Municipal.

Sin embargo, el equipo de Gobierno ha decidido modificar el organigrama para que cuente con un director gerente y dos puestos directivos con una significativa reducción de los sueldos.

En la actualidad, los tres puestos directivos cuentan con una retribución de 62.169 euros, lo que supone un gasto total de 186.488 euros. Ahora, con la modificación propuesta se establece que el director gerente cobre 57.607 euros, mientras que los puestos directivos tendrán una remuneración de 55.294 euros atendiendo, además, al acuerdo aprobado en el Pleno que estableció equiparar la retribución de las empresas asociadas a la del personal directivo del Ayuntamiento.

"Esta medida va a suponer un ahorro superior a 18.000 euros con respecto a la estructura directiva anterior", ha remarcado Martín quien ha recalcado que "los grupos que ahora critican esta propuesta con datos falseados votaron a favor de las nuevas retribuciones del personal directivo en Pleno, tanto del personal del Ayuntamiento como de Gegsa".

El equipo de Gobierno también presentará en el Consejo de Administración la licitación de tres contratos que hasta ahora están siendo prestados por prórroga forzosa con las empresas adjudicatarias ante "la incapacidad del PSOE de desbloquearlos como es el de limpieza, seguridad, o explotación de barras y máquinas expendedoras", según ha agregado la edil.

En estos momentos Gegsa tiene la encomienda de gestión de dos aparcamientos públicos (Palacio de Congresos y La Hípica), la Huerta de San Vicente, el Palacio Municipal de Deportes, el Auditorio Manuel de Falla, la Residencia Fernando de los Ríos, la Escuela Municipal de Flamenco, el recinto deportivo de Arabial y el Estadio de Fútbol de Los Cármenes.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería