viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

El Gobierno local cifra en 5,6 millones el ahorro a las arcas municipales por la gestión de contratos públicos

El concejal Baldomero Oliver destaca el “enorme esfuerzo” en esta materia donde “ha prevalecido el interés general, ajustando los precios a los servicios adjudicados”

La gestión en la contratación de los servicios públicos realizada por el Ayuntamiento de Granada desde finales de 2016 a noviembre de 2018 ha permitido un ahorro en el gasto municipal de más cinco millones de euros y unos ingresos para las arcas municipales de 839.683 euros, según ha informado este jueves Baldomero Oliver, concejal de  Economía y Hacienda, Contratación, Personal y Smart City.

Concretamente, Oliver León, en  declaraciones realizadas a los medios de comunicación, ha fijado en 5.651.747 euros la cantidad ahorrada por el equipo de Gobierno en los dieciséis contratos de licitación que se han llevado a cabo en la ciudad en los dos últimos años.

Entre ellos ha mencionado por la importancia de la cuantía el contrato de servicio de conservación, bacheo y reforma del pavimento, con un ahorro de 355.438 euros; la adjudicación del mantenimiento de la señalización de la vía pública, con una baja de 280.833, o la licitación  del servicios de conservación de los espacios verde y arbolado en la ciudad,  con una reducción del gasto de  667.432 euros.

Especial hincapié ha puesto en la tramitación  del contrato para el suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Granada, que ha pasado de 7.292.2777 euros estipulados en el contrato de adjudicación que se llevó a cabo en 2016 a 4.057.794 euros.

“Sólo, en este expediente, hemos conseguido, con una gestión donde se salvaguarda el interés público, fijando un precio más ajustado a los servicios prestados, un ahorro para la ciudad de 3.234.527 euros”, ha dicho.

A su vez, el portavoz municipal ha indicado que “el importante esfuerzo” llevado a cabo por el equipo de gobierno en la licitación de los contratos, a través de una política, que ha calificado de “racional, razonable y sometida a criterios objetivos”, han permitido unos ingresos para las arcas municipales de 839.683 euros.

El edil se ha mostrado satisfecho por haber logrado en los últimos tres años, “frente a los que durante años han despilfarrado el dinero público, gestionar de la forma más racional posible una situación económica que era caótica”, ha dicho en relación a la gestión económica del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134332