viernes 19 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

El Gobierno de Churriana de la Vega cifra en un 50% la aplicación del programa pese a la crisis del Covid-19

Entre algunos de los proyectos que destacan están la rehabilitación de los baños árabes o el diseño de una nueva ciudad deportiva

El Ayuntamiento ha destacado su cumplimiento del 50% del programa electoral. Foto: Álex Cámara

El Gobierno local del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, compuesto por el PP y un concejal tránsfuga del PSOE, ha cifrado en un 50% la aplicación del programa electoral en el primer aniversario desde la investidura de la nueva corporación y cuyo periodo ha estado marcado por la crisis del coronavirus.

Desde la declaración del estado de alarma, en Churriana de la Vega se ha ampliado la asistencia social y se ha repartido material de protección entre los vecinos y las empresas locales que han ido abriendo sus puertas conforme avanzaba la desescalada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento ha realizado test al personal municipal de riesgo, “sin que afortunadamente se haya conocido ningún caso positivo”, ha aclarado el alcalde, Antonio Narváez.

"Lo social ha sido una prioridad fundamental”, ha afirmado el regidor, que ha valorado el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, con más de 200 usuarios, el impulso del voluntariado y el acompañamiento a los mayores o el proyecto socioeducativo con los estudiantes del IES Federico García Lorca.

Entre los proyectos más destacados para este mandato están, según el Gobierno local, la rehabilitación de los baños árabes de Churriana cuyo proyecto se remitirá próximamente a la Comisión de Cultura de la Junta de Andalucía para dar luz verde al proceso que llevará al inicio de las obras.

La llegada del Metropolitano a Churriana de la Vega está "más cerca gracias al gobierno de la Junta de Andalucía". “Nuestro término municipal se encuentra a escasos 300 metros de la última parada de Armilla, estamos a la espera de la definición del plan de movilidad y el proyecto de ampliación que se elija finalmente”, ha apuntado el alcalde, que añade que avanzar hacia el municipio “sería la actuación más sensata y rápida y permitiría la continuación hacia otras localidades vecinas para llegar a más de 35.000 personas”.

Entre otros proyectos futuros está el impulso de una nueva ciudad deportiva, con el consenso del resto de grupos políticos, “ya que necesitamos más espacio, nuevas instalaciones y zonas de aparcamiento para ofrecer el mejor servicio”.

También se ha puesto en marcha la remodelación del Parque de la Paz, que se llevará a cabo con cargo a los fondos Edusi, y la nueva sede de los servicios sociales, “para poner a disposición de los vecinos las instalaciones adecuadas a la gran labor que realizan nuestros profesionales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160891