miércoles 24 abril
La Capital  |   |

El Gobierno local, confiado en que el 'bloqueo' acabe cuando haya entendimiento en Madrid

García Montero dice que Francisco Cuenca es el "pequeño Pedro Sánchez" en Granada · Dice que el Ayuntamiento padece "la situación general" de la vida política en el país

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, compuesto por once concejales del PP, está confiado en que un entendimiento para la constitución de un Ejecutivo a nivel nacional facilite y desbloquee la situación que se vive en la Plaza del Carmen, en donde hasta ahora no se han podido aprobar los presupuestos municipales.

El concejal y portavoz del PP en el Consistorio, Juan García Montero, ha afirmado a los periodistas que el municipio capitalino padece "la situación general de la vida pública y del país" y ha dicho que el Ayuntamiento solo es el fiel reflejo a lo que sucede "por desgracia" en otras muchas localidades, aunque "funcionan".

Así, ha recordado que los servicios básicos están garantizados y que la ciudadanía no ha de temer por ello, pese a que incluso no se aprobasen los presupuestos municipales para 2016. Por ello se ha mostrado confiado en que "se resuelva la situación nacional y de ahí vaya abajo".

No en vano, ha destacado que "es fácil" un posible entendimiento con partidos como PSOE, Ciudadanos e IU, mientras que de Vamos Granada el edil ha asegurado que "no entienden cómo funciona la institución".

Sobre las cuentas, García Montero ha acusado al portavoz del grupo municipal socialista de ser "el pequeño Pedro Sánchez" por la "falta de diálogo" para no sacar adelante el proyecto: "El PSOE demuestra su incapacidad".

Respecto a las acusaciones de falta de información, el portavoz del Gobierno local ha añadido que si la oposición ha conseguido aprobar las ordenanzas fiscales es porque "han visto los ingresos y todas las partidas". Además ha añadido que "uno por uno" los concejales del PP han ido explicando sus propuestas para las cuentas de 2016.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59199